Menu Cerrar

UCV fue certificada como miembro de la Red RIUC de Colombia

Por: Universidad César Vallejo
Diciembre 01 de 2022
Compartir:
Con el fin de fortalecer las líneas de internacionalización y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje con una visión global, a través de su Escuela Profesional de Educación Inicial (EPEI), la Universidad César Vallejo (UCV) fue certificada y es parte de la Red para la Internacionalización del Currículo de las Universidades - Red RIUC. “Actualmente, la Red está conformada por más de 17 universidades, lo que nos da la posibilidad de compartir experiencias en el rubro académico, rescatar las buenas prácticas, trabajar de manera conjunta en actividades relacionadas a investigación, responsabilidad social y otros asuntos que permitan internacionalizar el currículo de la EPEI y de otras carreras que puedan sumarse en las diferentes actividades que realice la Red”, contó la Dra. Renée Rosales Llontop, directora de la EPEI de la UCV. Además, la directiva mencionó que nuestra casa de estudios logró ingresar a esta organización a través de la presentación y exposición de actividades de internacionalización que viene desarrollando la EPEI, lo cual es un requisito indispensable, sumado a las coordinaciones y trámites administrativos. “La Red cuenta con equipos de trabajo muy interesantes que cumplen funciones específicas para el logro de las metas trazadas. Actualmente, formamos parte del club conversacional, el mismo que tiene como objetivo generar espacios de discusión y diálogo entre los profesionales miembros de dicha institución, en temas relacionados con la internacionalización y otros de la realidad actual”, refirió la Dra. Rosales. Red RIUC La Red RIUC surgió a raíz de la idea de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia de realizar una convocatoria a instituciones de educación superior, invitándolas a unirse a un organismo que propendiera principalmente por la internacionalización curricular como eje central, a través de diferentes fundamentos y apoyando las funciones sustantivas de la docencia, investigación y proyección social. Esta organización tiene cinco objetivos misionales: 
  1. Promover el fortalecimiento de las líneas de internacionalización del currículo de las universidades miembros de la Red.
  2. Fortalecer y apoyar a las universidades en la consolidación de sus políticas de internacionalización.
  3. Propiciar espacios para que las universidades miembros de la Red desarrollen proyectos conjuntos de cooperación, investigación, proyección social y extensión en temáticas de internacionalización del currículo.
  4. Posicionar y visibilizar a la Red como un referente en materia de internacionalización curricular, junto con las universidades que la conforman.
  5. Fomentar las relaciones de amistad y cooperación en el campo de las relaciones internacionales con el Gobierno de Colombia, organismos públicos y privados y otros gremios y asociaciones a nivel nacional e internacional.
Noticias relacionadas
Dr. Juan Britman Vallejos Tafur

Las finanzas y su impacto en la economía del Perú: causas, efectos y recomendaciones

Mgtr. Elar Francisco Santos Díaz

La importancia de la ética en la profesión contable: un llamado a la integridad

Mgtr. Diana Mori Rodrigo

Marca Tarapoto: una herramienta para impulsar el turismo y la gastronomía

Dr. Juan Marcos Vilchez Canchari

Del diseño a la realidad: la gestión de proyectos como motor de la construcción innovadora

Mgtr. Percy Tapia Bautista

Emprendimiento rural: oportunidad, desafíos y retos

Convenio UCV y UDI

UCV firma convenio con universidad colombiana para impulsar formación internacional de sus estudiantes

Rectora foro Panamá

¡Transformando la educación! Rectora de la UCV participó en importante foro internacional

FIL 2024 La Libertad

UCV presentó tres libros en la Feria del Libro de La Libertad