Simulacro

UCV inaugura diplomado en “Dirección de Proyectos de Innovación Educativa”

Escrito por: Autor UCV

Conscientes que las instituciones educativas tienen como responsabilidad sostener, pero también adaptar el rumbo de sus organizaciones, la Universidad César Vallejo inauguró el diplomado en “Dirección de Proyectos de Innovación Educativa”.

El evento convocó a directores de educación básica de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, quienes fortalecieron sus competencias en el dominio de herramientas de gerencia y dirección en la innovación educativa, con una evaluación basada en resultados, contribuyendo de esta manera en la gestión educativa.

La ceremonia de bienvenida contó con la participación de la rectora de la UCV, la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, quien durante su discurso felicitó a todos los participantes por unirse a la actividad académica. “Durante la pandemia los maestros demostraron que son innovadores, asumieron con gran responsabilidad las exigencias que este nuevo sistema trajo, convirtiendo los problemas en nuevas oportunidades gracias al uso de las tecnologías de la información. Estoy segura que este diplomado superará las expectativas planteadas y como universidad seguiremos apostando por la innovación educativa y el aprendizaje permanente de ustedes, los líderes educativos. Estamos para ayudarlos a demostrar el inmenso potencial que poseen”, puntualizó.

El diplomado se realizará de manera virtual y bajo la metodología sincrónica y asincrónica. El plan de estudios comprende cuatro módulos orientados al docente en el manejo de herramientas virtuales para el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre ellas; Innovación estratégica, diseño de proyectos educativos innovadores, equipos innovadores e innovación en entornos virtuales.

Al finalizar el diplomado, los docentes podrán acceder a la certificación que tendrá el reconocimiento de 24 créditos académicos lo que equivale 544 horas pedagógicas.