Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

18

UCV integra Red Latinoamericana para el Cambio Social y el Aprendizaje Emancipatorio

Escrito por: Autor UCV

La Universidad César Vallejo (UCV) participó a través de su rector Dr. Humberto Llempén Coronel, en la ceremonia de inauguración de la Red Latinoamericana para el Cambio Social y el Aprendizaje Emancipatorio en colaboración con la Universita Di Siena, Italia.

Durante su participación, el rector de la UCV Dr. Humberto Llempén, destacó la importancia de integrar esta red, fundada por la Universidad de Siena (Italia) e integrada por universidades como la Autónoma del Noreste (México), Autónoma de Coahuila (México) y Distrital Francisco José Caldas (Colombia), junto a las asociadas Federal de Viscosa (Brasil) y Autónoma de Entre Ríos (Argentina).

En otro momento la máxima autoridad de la UCV, resaltó el quehacer de la Universidad César Vallejo en el ámbito de investigación “Somos la primera universidad en aportar más trabajos de investigación en el RENATI (Registro Nacional de Trabajos de Investigación) de la SUNEDU con más de 43,180 trabajos de investigación”.

Llempén Coronel, expresó que la UCV cuenta con tres convenios de doble titulación con la Universidad Italiana de Perugia para las carreras de psicología, educación inicial y educación primaria. Además, mencionó sobre la importancia de contar con la plataforma Blackboard Ultra, una de las plataformas educativas más grandes del mundo.

Asimismo, manifestó que la UCV es considerada como la universidad privada más grande del país, con sus 12 campus licenciados a nivel nacional y con 29 años de vida institucional en la educación, con más de 100 convenios internacionales con universidades de América, Europa y Asia.

“Hoy en día a través del programa UCV GO los estudiantes y docentes pueden acceder al programa de movilidad virtual académica que les permite mejorar su perfil profesional”, refirió el Dr. Humberto Llempén.

SOBRE LA RED LATINOAMERICANA

La RED tiene el objetivo de promover estudios transdisciplinarios para el desarrollo de las comunidades de los países latinoamericanos que se adhieren a ella, en particular colocando el aprendizaje en el centro como un dispositivo para la emancipación y el cambio social.

Asimismo, apoya y difunde diferentes formas de investigación, desde teóricas a otras útiles para la promoción de acciones de cambio, con atención específica a los principales procesos de cambio social y cultural que caracterizan la modernidad tardía.