ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Noticias +
Noticias

Directiva de la UCV participó en Congreso Internacional de Ciencias Ambientales y dio cátedra en universidad colombiana

Diciembre 02 de 2023
  • La Dra. Lindsay Montilla fue parte del panel de expertos en este simposio y brindó una cátedra sobre residuos sólidos en la Universidad Mariana.
La Dra. Lindsay Montilla Pérez, jefa de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Moyobamba, tuvo una destacada participación en el III Congreso Internacional de Ciencias Ambientales que se desarrolló el 2 y 3 de noviembre en la Universidad Mariana de la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. En ese contexto, del 4 al 10 de noviembre, la jefa de la carrera de Ingeniería Ambiental ofreció la cátedra "Residuos sólidos" que fue dirigida a los estudiantes de la mencionada universidad colombiana. Además, la catedrática vallejiana fue parte del panel de expertos que tuvo dicho Congreso Internacional donde, entre otros temas, se abordaron: el diagnóstico y evaluación ambiental, remediación ambiental, gestión ambiental, energías alternativas y renovables, etc. “Uno de los objetivos de la UCV, a través de esta movilidad académica, es contribuir con la experiencia internacional de sus miembros. Asimismo, promover el intercambio internacional de nuestros estudiantes con el fin de conocer otras culturas y formas de aprendizaje”, detalló la Dra. Montilla Pérez. Por otro lado, la directiva de la UCV Moyobamba, concluyó: “La Escuela de Ingeniería Ambiental busca la mejora continua de los docentes, quienes forman parte de movilidades académicas, congresos y otras citas internacionales. La importancia de este evento fue concientizar y promover el conocimiento sobre las Ciencias Ambientales”.