Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
NOV
28

UCV promueve campaña proambiental desarrollada por instituto de la Universidad de Austria

Escrito por: Autor UCV

A la par de casas de estudios superiores de la Unión Europea, la Universidad César Vallejo (UCV), comprometida con la protección del medioambiente, forma parte del proyecto “Compañeros del clima”, organizado por el Instituto para América Latina de la Universidad Johannes Kepler (JKU), de Linz, Austria, con la cual la UCV mantiene un convenio vigente.

En ese sentido, dentro del proyecto Climate Campaigners de la Unión Europea fue desarrollada una aplicación virtual “Climate Campaigners”, con la que se encuentra alineada nuestra universidad, así como prestigiosas instituciones de Italia, Francia, Suecia, Austria, Finlandia, Irlanda, Grecia, Turquía y Lituania.

De esta manera, la UCV se encuentra comprometida con la sociedad a través de acciones concretas de enseñanza-aprendizaje, investigación, responsabilidad social y extensión universitaria, que propician el cumplimiento de políticas de calidad y objetivos en beneficio del medioambiente.

Compañeros del clima

La aplicación Climate Campaigners sugiere repetidamente pequeños cambios en las rutinas diarias de los usuarios. También, muestra el impacto directo que el usuario puede generar en la emisión de carbono y en el clima, si pone en práctica las sugerencias.

Además de proporcionar apoyo directo a los ciudadanos interesados en el clima, esta plataforma proporciona también datos muy importantes que serán analizados por universidades seleccionadas de toda Europa y servirán de base para el desarrollo de políticas medioambientales.

Instituto para América Latina de JKU

El Instituto para América Latina de la JKU fue fundado el 27 de julio de 2002 por el Dr. Luis García-Morón y el Dr. Heinz Holley, con el fin de apoyar las relaciones académicas y científicas de la Universidad Johannes Kepler de Linz con universidades latinoamericanas y del Caribe. Unos años después se unieron al instituto el Dr. Johannes Lehner y el Dr. Alois Farthofer

Noticias Relacionadas