UCV promueve el arte y cultura en distritos de Trujillo

Por Universidad César Vallejo
Mayo 07 de 2022
Con música, danzas y proyección de películas con contenido educativo, la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, campus Trujillo, a través del programa Vallejo en la Comunidad, inicio sus actividades de difusión y promoción del arte, la cultura y el progreso en diversos sectores de la ciudad. Durante su primer recorrido, las plazas y parques de los distritos de Trujillo y El Porvenir fueron convertidos en centros de reencuentro, integración y sano esparcimiento familiar. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir y fortalecer los lazos e identidad social a través de las manifestaciones artísticas.  “Tras dos años de aislamiento y respetando aún las normas sanitarias establecidas por el gobierno de turno para luchar contra el coronavirus, creemos que la recreación como estrategia se ha convertido en una gran necesidad, pues no solo genera bienestar personal, sino también social”, afirmó Erika Deza Lossio, coordinadora de la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad César Vallejo en Trujillo. La actividad congregó a cientos de hombres, mujeres y niños. Todos ellos fortalecieron los lazos de unión y amistad. Asimismo, destacaron la presentación, talento y habilidades de los jóvenes cantantes y danzantes de la Orquesta Digital, la Tuna Vallejiana, el grupo de danzas Trujillo sin Fronteras, así como de la compañía de teatro de la UCV. “La UCV nos ha ofrecido renovar las actividades artísticas, es algo que estuvimos esperando por meses, pues no solo logran conectarse con nuestras emociones, sino que también nos acercan a nuestra historia y cultura”, afirmaron los vecinos de la urbanización Monserrate.  Vallejo en la Comunidad continuará llevando alegría y diversión a más distritos de Trujillo como Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco, Laredo, Moche, Salaverry, entre otros. Del mismo modo, estarán llegando a las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Otuzco y Gran Chimú.