Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

UCV realiza Conferencia Internacional “Introducción a la AWS”

Escrito por: Autor UCV

Con la finalidad de seguir brindando una educación de calidad más allá de las aulas en beneficio de sus estudiantes, la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo campus Tarapoto, desarrolla la Conferencia Internacional virtual “Introducción la AWS”.

La ponencia estará a cargo del Dr. Franklin Eduardo Jiménez Giraldo, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana Pasto - Nariño – Colombia. Los estudiantes, egresados y profesionales interesados en participar en dicho evento podrán hacerlo ingresando de manera gratuita al siguiente link: https://zoom.us/j/98433038686, la cita está prevista para este jueves 15 de octubre a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana).

Amazon Web Services (AWS ) es una colección de servicios de computación en la nube pública (servicios web) que forman una plataforma ofrecidas a través de Internet por Amazon.com. Es usado en aplicaciones populares como Dropbox, Foursquare, HootSuite.

Además, es una de las ofertas internacionales más importantes de la computación en la nube y compite directamente con otros servicios como Microsoft Azure y Google Cloud Platform. AWS, es considerado como un pionero en este campo.

Es propicio mencionar que, esta modalidad de enseñanza que desarrolla la UCV es una estrategia de aprendizaje colaborativo de internacionalización, permitiendo que sus estudiantes experimenten dinámicas de proceso de aprendizaje desde perspectivas diferentes, generando en ellos, vínculos con profesionales a nivel internacional.

Luis Iberico, Coordinador de la Escuela de Comunicación de la UCV ha sido invitado a participar del Seminario permanente de pensamiento periodístico: “Distanciamiento Humano - Acercamiento Social: reflexiones desde la comunicación” organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Antonio José Camacho de Colombia.

Gracias a su destacada trayectoria profesional, el Dr. Iberico tendrá la oportunidad de compartir en este evento internacional con docentes de reconocidas universidades de Ecuador, Uruguay, Colombia, México y Chile.

Este evento es organizado de manera conjunta entre la Alianza Internacional de Radio – AIR, la Corporación de Periodistas del Valle del Cauca – CPVC y la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Uniajc) y contará en esta oportunidad con la presencia de nuestro docente vallejiano.