RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

UCV realiza taller de diversidad e inclusión

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 24/06/2022

Con la finalidad de crear sensibilización entre los docentes y directivos de la Universidad César Vallejo, en torno a la problemática de la diversidad, equidad e inclusión en la educación universitaria desde el enfoque de los derechos, y generar espacios incluyentes, el Centro de Formación Docente - Comisión de Inclusión de la UCV organizó el primer taller denominado “Inclusión y diversidad en la UCV”.

El 10 de junio se llevó a cabo el evento cuyo tema principal fue “Discapacidad-Inclusión” bajo la dirección de la Dra. Gloria Chamorro, directora del Centro de Formación Docente. En la mesa de trabajo participaron las doctoras Norma Cerón Salazar, Janeth Lozada Miranda y Gladys Guerra quienes abordaron temas relacionados con la discapacidad, educación superior y la inclusión en el mundo laboral.

A la reunión asistieron las principales autoridades de la UCV como la rectora, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez; la Dra. Karina Cárdenas Ruiz, gerenta general; además de los vicerrectores de Investigación, de Calidad, Académico y de Bienestar Estudiantil, junto a los decanos, directores de escuela y docentes a cargo de aulas inclusivas.

“Es muy importante para nosotros, como universidad, entender y conocer sobre la inclusión. Contamos con estudiantes con discapacidad en nuestros campus que se desarrollan de la mejor manera. Como autoridades debemos dar el ejemplo de que todos podemos servir de ayuda para alguien, demostrar que la solidaridad y respeto son valores fundamentales para los vallejianos. Tenemos el tema de la inclusión dentro de nuestras propuestas curriculares en el enfoque de las ODS. En la UCV continuaremos con los talleres para el beneficio de nuestra comunidad académica”, comentó la Dra. Gloria Chamorro, directora del Centro de Formación Docente.