Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
MAY
21

UCV y DIRIS Lima Centro habilitan nuevo punto de vacunación en San Juan de Lurigancho

Escrito por: Autor UCV

Desde este viernes 21 de mayo, las personas de 65 a 69 años podrán acudir a la Universidad César Vallejo (UCV), ubicada en San Juan de Lurigancho, para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

Con el objetivo de brindar una mejor atención durante las jornadas de vacunación, y gracias a un trabajo articulado entre la UCV y la DIRIS Lima Centro se ha logrado habilitar un nuevo centro de vacunación en las instalaciones de la sede de la Universidad César Vallejo en Canto Rey, San Juan de Lurigancho, dirigido a los adultos mayores de 65 a 69 años de edad.

Las jornadas de vacunación en este nuevo punto, se iniciaon este viernes 21 de mayo en horarios de 7 a. m a 4 p. m. y estará habilitado durante los próximos días a excepción de los jueves. 

Recordemos que, en el distrito de San Juan de Lurigancho, la DIRIS Lima Centro cuenta ya con 3 puntos de vacunación: el parque zonal Huiracocha, la clínica San Miguel Arcángel y las instalaciones de la UCV. 

“Desde que nos llegó el oficio hemos dispuesto dar todas las facilidades a la DIRIS para que puedan utilizar nuestras instalaciones y apoyar a la población con esta emergencia de salud pública que nos ha tocado vivir”, manifestó el director general de la UCV, campus SJL, Dr. Julio Zarate, quien viene además gestionando la instalación de un “vacuna car” en la zona de estacionamiento de la universidad.  

Por su parte el director general de la DIRIS Centro Lima, Dr.  Iván Cárdenas refirió que el ministerio de Salud a través de la DIRIS viene realizando un trabajo coordinado con los aliados estratégicos y en esta oportunidad con la UCV campus SJL quien les brindó una pronta atención y apoyo “Este local es ideal para nosotros, porque está totalmente acondicionado y tiene las condiciones de todos los servicios propios para que el ciudadano sienta una pronta atención y eso lo agradecemos”, indicó la autoridad de salud. 

Cabe indicar que en su primer día de funcionamiento de este nuevo punto de vacunación supervisaron las instalaciones la gerente general de la UCV, Dra. Karina Cárdenas, el director general del campus SJL, Dr. Julio Zarate y el director general de la DIRIS Centro Lima, Dr.  Iván Cárdenas.

DATO

Desde que inició la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, la UCV viene apoyando en sus diferentes campus universitarios a las gerencias regionales de Salud a nivel nacional con unidades móviles y ambientes de las universidades. En su momento, se entregó en cesión de uso 4 mil metros cuadrados de su área (campo deportivo) para la instalación del hospital de campaña en UCV Chiclayo.

Noticias Relacionadas