CHICLAYO 10 de febrero de 2020

MUNICIPALIDADES DISTRITALES Y LA UCV DESARROLLAN ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y SOCIAL

La Universidad César Vallejo campus Chiclayo firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de El Prado (Cajamarca) y Ciudad Eten (Lambayeque). Esta alianza estratégica busca desarrollar actividades de carácter educativo y de proyección social.

Los convenios fueron suscritos en ceremonia protocolar por el Director General de la UCV campus Chiclayo, Ing. Humberto Acuña Peralta y los alcaldes distritales de El Prado, Nilser Bardales Rodas y por Ciudad Eten, Nilton Emilio Chafloque Córdova, quienes se reunieron en el auditorio principal de nuestra casa de estudios.

El Director General de la UCV campus Chiclayo, Ingeniero Humberto Acuña, indicó que los proyectos a desarrollar con cada municipio, se realizan de acuerdo a las necesidades y oportunidades que presenta cada una de ellas.

Precisó también que se buscará establecer actividades y programas de carácter educativo para mejorar las competencias y capacidades de los regidores, funcionarios, servidores de las municipalidades y población vulnerable de la circunscripción territorial de ambos distritos.

“Este año vamos a impulsar y promover el programa UCV a la Comunidad, con el objetivo de articular la Universidad con el desarrollo local a través de la generación de sub programas y actividades de impacto social, educativo, económico y tecnológico en los municipios, mediante compromisos mutuos para el cumplimiento de los objetivos propuestos”, mencionó Acuña.

Finalmente, los alcaldes distritales saludaron el compromiso de apoyo de ambas partes en fortalecer el vínculo entre la Universidad, los gobiernos locales y la sociedad.