Examen admisión

UCV Y SERNANP firman importante convenio interinstitucional

Escrito por: Autor UCV

Un importante acuerdo de carácter interinstitucional ha sido suscrito recientemente entre la Universidad César Vallejo (UCV), campus Tarapoto y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. El objetivo principal de dicho convenio, es la conservación de los bosques amazónicos y el desarrollo sostenible de las poblaciones involucradas.

La firma de este convenio se enmarca dentro de la estrategia participativa que el Sernanp promueve en la gestión de áreas naturales protegidas, considerando a la UCV como un actor importante para el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia y el involucramiento, siendo nuestros estudiantes parte importante para este cambio.

Sobre el particular, el ingeniero Gustavo Montoya, jefe del Parque Nacional Cordillera Azul - Sernanp, indicó que esnecesaria la participación de más actores en la conservación de áreas protegidas, especialmente en la Amazonía peruana, donde hay enormes oportunidades de mejora por medio de la investigación y el trabajo de campo.

Destacó que, luego de 20 años de creación, el Parque Nacional Cordillera Azul  mantiene un estado de conservación de 99.95%; esto gracias al importante trabajo que realiza nuestra casa superior de estudios, comprometida con el desarrollo sostenible y la investigación científica en el país.

Por su parte, el licenciado Dick Acuña, Director General de la sede Tarapoto de la UCV, reconoció el trabajo y los resultados alcanzados por la gestión del parque y destacó la disposición de la UCV  para hacer uso de su infraestructura e involucrar a docentes, investigadores y alumnos en futuros proyectos que se generen tras el acuerdo firmado.