LIMA ESTE 13 de junio de 2018

UCV PARTICIPA EN FORO DE EMPRENDIMIENTO IMPULSADO POR EL CONGRESO

Con el objetivo de desarrollar estrategias y competencias emprendedoras que contribuyan en la formación de los jóvenes, la Universidad César Vallejo (UCV), representada por nuestro Rector Humberto Llempén Coronel, participó en el foro denominado “Emprendimiento Social, Liderazgo y Educación” y lanzamiento del V Concurso Nacional: Un millón de corazones 2018, organizado por la Vicepresidencia del Congreso de la República.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de nuestro rector de la UCV, quien expuso, además, los proyectos que viene trabajando nuestra casa de estudios.

“La UCV cuenta con un programa de especialización en emprendimiento social gracias a la Escuela de Líderes, donde los docentes monitorean a los estudiantes con su aporte a la sociedad y así ser los entes activos que el país necesita”, resaltó.

Por su parte, el doctor Idel Vexler, exministro de Educación y quien también participó en el presente evento, brindó una charla magistral sobre la importancia del emprendimiento en el currículo escolar.

“Para generar emprendimiento social, necesitamos que nuestro país tenga escuelas interactivas y creativas. El estudiante debe tener la oportunidad de investigar e innovar; no necesitamos una escuela dirigista que nos lleve por un solo camino, los maestros tenemos que rediseñar la estructura afectivo cognitivo; así como, estímulos educativos verdaderos que nos lleve a fomentar verdaderos casos de emprendimiento social sostenibles”, enfatizó.

Con su participación en este importante evento, la Universidad César Vallejo reitera el compromiso que mantiene con la sociedad para la atención y acción de políticas necesarias para lograr la cultura de emprendimiento en nuestros vallejianos y el mundo.

f SÍGUENOS