Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

Universidad César Vallejo realiza capacitación docente 2021

Escrito por: Autor UCV

Como parte de su política de mejora continua, la Universidad César Vallejo a través del Vicerrectorado Académico y el Centro de Formación docente, viene desarrollando la Capacitación Docente 2021.

La jornada de capacitación dio inicio el lunes 15 de marzo y contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Heraclio Campana Añazco,  Vicerrector de investigación, Dr. Jorge Salas Ruiz, Directora del centro formación docente, Dra. Gloria Chamorro Bacilio, Decanos y Coordinadores de Escuela a nivel nacional.

Actualmente, el evento continúa desarrollándose de manera virtual con la finalidad de fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes, en concordancia al modelo educativo y los lineamientos del Plan de desarrollo profesional docente, incorporando herramientas tecnológicas, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los estudiantes y garantizar la excelencia académica en la UCV.

En ese sentido, el Dr. Heraclio Campana Añasco, agradeció la participaciòn activa de todo el personal docente que forma parte de esta comunidad universitaria. “Siempre estamos en búsqueda de la mejora continua, para nosotros es importante fortalecer el desarrollo de las capacidades pedagógicas de nuestros docentes, por eso realizamos estas capacitaciones que beneficien directamente a su preparación y así, los únicos beneficiados serán nuestros estudiantes que recibirán una educación de calidad”, refirió.

De igual manera, se cuenta con la participación de destacados profesionales de Colombia, México y Perú quienes participan como ponentes de este importante evento académico que viene beneficiando a más de 4 mil docentes de los programas de pregrado, posgrado y formación para adultos.

El Programa de formación docente se desarrollará por etapas durante todo el 2021, la primera etapa culminará el 29 de marzo previo al inicio del semestre académico.

Finalmente cabe mencionar que el desarrollo personal y profesional de los docentes de la Universidad César Vallejo, constituye un eje fundamental en el logro de la propuesta educativa institucional, el cual se plasma en una política de capacitación del personal docente orientado a mejorar en forma permanente la calidad del servicio educativo que se brinda a los estudiantes.