Simulacro

15

Universidad César Vallejo realiza entrega de agua a vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho

Escrito por: Autor UCV

Como parte de las actividades de responsabilidad social, la Universidad César Vallejo campus San Juan Lurigancho, realizó este martes 14 de septiembre la entrega de agua potable a los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho quienes se han visto afectados con la escasez de agua debido al aniego producido por una rotura de cañería.

Gracias a  la iniciativa de la Gerenta General Dra. Karina Cárdenas Ruíz en comunicación con el director general del campus de San Juan de Lurigancho, Dr. Julio Zárate, se realizó en un trabajo conjunto con Sedapal, la entrega de un camión cisterna con 10,000 litros de agua. Con la entrega de este importante donativo, la UCV logró ayudar a los vecinos de la cooperativa Las Flores, quienes desde hace dos semanas no cuentan con agua potable.

“La Universidad César Vallejo no solo tiene un compromiso con su comunidad, sino también con la sociedad en general, sobre todo en los momentos más difíciles. Por esa razón en la UCV campus San Juan de Lurigancho, no dudamos en ayudar a nuestros vecinos que hoy más que nunca nos necesitan. Cualquier ayuda por más pequeña que sea suma”, mencionó el coordinador de responsabilidad social del campus San Juan de Lurigancho, Roberto Pintado Medina.

Recordemos que, desde el sábado 4 de septiembre, los vecinos de San Juan de Lurigancho vienen sufriendo el corte de agua, siendo las zonas más afectadas, las avenidas Los Tusilagos y Próceres de la Independencia, perjudicando casi al 75% de la población del distrito.

Este hecho fortuito, tomó por sorpresa a la comunidad educativa y ciudadanos del distrito,  “Esperamos que esta iniciativa de la UCV sea replicada por más instituciones, el fin de semana se han reportado dos nuevos aniegos que complican aún más la situación de nuestros vecinos”  así lo indicó la  jefa de responsabilidad social del campus UCV – SJL, Yeny  Tineo Barrueta.

La UCV continuará trabajando y apoyando a los vecinos de San Juan de Lurigancho brindándoles toda la ayuda posible.