RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

15

Universidad César Vallejo se convierte en una de las tres mejores universidades privadas del país, según encuesta de CPI

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 15/03/2023

• PUCP y la UPC también forman parte del top 3 en esta encuesta.

La búsqueda de una universidad privada es para muchas familias peruanas una de las decisiones más importantes que deben tomar, ya que definirá el futuro de la vida profesional de sus hijos.

En este contexto de regreso a la presencialidad y frente a las distintas tendencias de la educación, la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), una de las más prestigiosas agencias de investigación de mercado y pionera en nuestro país, desarrolló un estudio para definir cuáles son las mejores casas de estudio en el territorio nacional.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercado pionera en nuestro país, las mejores universidades privadas son:

• Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): 8,4 %
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): 2,5 %
  • Universidad César Vallejo (UCV): 2,3 %
  • Universidad de Lima (ULIMA): 2,3 %
  • Universidad Tecnológica del Perú (UTP): 2,2 %
  • Universidad del Pacífico (UP): 1.9 %
  • Universidad de Piura (UDEP): 1.2 %

El sondeo recogió la opinión y percepción de los ciudadanos con respecto a las casas de estudios peruanas. La UCV, que cuenta con 12 campus a nivel nacional, se ubica por encima de instituciones privadas como la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad de Piura (UDEP) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

“Como universidad peruana que busca democratizar la educación de calidad, estamos muy orgullosos de pertenecer al top 3 de las mejores universidades privadas del país. Durante muchos años, venimos trabajando para ofrecerles a nuestros alumnos enseñanza con metodologías innovadoras y buscando el mejor plantel de docentes”, señaló Jeannette Tantaleán, rectora de la UCV.

Calidad UCV

En estos últimos años, la UCV viene desempeñando un trabajo dedicado a mejorar la calidad de enseñanza y su servicio a la comunidad. Entre los atributos más importantes que ofrece se encuentran la alta exigencia académica, reconocidos docentes, precios accesibles, oportunidades de internacionalización, ubicación estratégica, bolsa de trabajo, infraestructura, tecnología y responsabilidad social y ambiental.

La Universidad César Vallejo también ha recibido el reconocimiento de importantes instituciones a nivel global durante el último par de años; por ejemplo, SCImago Institutions Rankings (SIR) 2022 la posicionó entre las mejores universidades del Perú debido al compromiso de esta casa de estudios con la investigación y la preparación de profesionales altamente capacitados.

Finalmente, la revista especializada Times Higher Education (THE), con base en Londres, la incluyó en el top ten de universidades peruanas teniendo como base criterios rigurosos de productividad en investigación.