LIMA NORTE 10 de mayo de 2018

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y UCV FIRMAN IMPORTANTE CARTA DE INTENCIONES

El intercambio cultural y académico con importantes instituciones universitarias favorece la formación de los estudiantes y docentes vallejianos. Por esta razón, la Universidad César Vallejo convencida que esta experiencia marcará la diferencia en la calidad educativa, firmó con la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid (UCM) una carta de intenciones para la capacitación a docentes y alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Este importante documento académico, fue suscrito por el Dr. José Antonio Luis San Román, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) y el Dr. Dennis Vargas Marín, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra casa de estudios. Se contó además, con la participación del Dr. Jesús Flores Vivar, coordinador y presidente del programa de doctorado en periodismo (UCM).

Recordemos que la Universidad César Vallejo y la Universidad Complutense de Madrid, tienen un Convenio Marco Institucional en servicios académicos que permite las actividades de investigación entre ambas instituciones.

“Tenemos una alianza importante que debemos sacarle provecho. La UCM tiene el deseo de fomentar todos los acuerdos que generen realmente los intercambios culturales y académicos. La UCV está generando la posibilidad de acciones concretas y espero pronto recibir en Madrid a sus alumnos y docentes” señaló el vicedecano de la Universidad Complutense.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad española, se compromete a brindar a la UCV capacitaciones bajo la movilidad académica a estudiantes y docentes en temas relacionados al perfeccionamiento profesional como también, talleres sobre las nuevas tecnologías y tendencias actuales de la carrera profesional que serán dirigidos a los docentes de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Cabe mencionar que esta carta se firma en el marco de la VII Reunión Mundial de la Red Internacional de Cátedras en Comunicación 2018 organizado por la UNESCO en nuestra capital, donde participa nuestro destacado decano, Dr. Dennis Vargas.

De esta manera, la Universidad César Vallejo esta convencida que sólo apostando por una educación de primera, podremos lograr el cambio cualitativo que nuestro país necesita.