21 de agosto de 2019

VALLEJIANA APLICÓ CURSO ‘DELIBERATIONS FOR SOCIAL CHANGE’ EN HARVARD

Brenda Murrugarra, estudiante del décimo ciclo la Escuela Profesional de Derecho y uno de los primeros puestos de su carrera, aplicó al curso ‘Deliberations for Social Change’, en  Harvard. Ahí, de la mano de su tutora, la abogada Mayra La Rosa Salas, aprendió sobre los otros sistemas de justicia existentes en el mundo.

Esta iniciativa surgió gracias a las gestiones de la presidenta ejecutiva de la UCV, Dra. Beatriz Merino, quien personalmente se encargó de convocar a Murrugarra y a otros destacados estudiantes para brindarles las pautas necesarias para ingresar a estos exigentes cursos.

Estas pautas consistían en respaldar académicamente a los participantes en todo momento a través de destacados tutores quienes ofrecían la asesoría adecuada para enfrentar con éxito esos talleres.

EJEMPLO DE VIDA

Murrugarra es una joven estudiante que vive en el distrito de Carabayllo y que  desde que inició sus estudios en la UCV supo que para mantenerse dentro de los primeros puestos académicos debía implicar mucho sacrificio. Sabia que el camino para salir adelante no iba a ser para nada sencillo.

“En el 2016, gracias mi desempeño académico pude representar a la UCV en talleres y cursos en la universidad de Harvard. Fue una experiencia inolvidable y gracias a la sólida formación académica que recibí en la Vallejo pude enfrentar con éxito estos talleres” dijo la estudiante.

No solo ello, sino que esta destacada estudiante ha logrado ingresar a una de las firmas de abogados más prestigiosa del mundo. Como se sabe en el 2012, la prestigiosa revista europea World Finance, incluyó a una empresa peruana en su lista de las 100 mejores empresas del 2011: el estudio Marroquín & Merino.

“Hoy trabajo en destacado bufete de abogados en Lima: Marroquín & Merino, la cual en el 2012 ha sido considerada  entre las 100 mejores empresas del mundo. Para mi tener docentes con una sólida formación y una buena infraestructura es importante, pero más importante es nuestro compromiso para hacer la diferencia” culminó.