RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

OCT
11

Vallejianas participan en el VII Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 11/10/2021

Estudiantes integrantes del Grupo de Investigación en Tecnología Ambiental (GITA) de la Escuela de Ingeniería Ambiental UCV, campus Los Olivos, participaron del VII Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería” – CONIITI 2021, organizado por la Universidad Católica de Colombia y patrocinado por de The Institute of Electrical and Electronics Engineers – IEEE.

El evento se llevó a cabo del 29 de setiembre y el 01 de octubre de 2021 de manera virtual y contó con la participación de las estudiantes Josselyn Rosales y Eldy Coa, quienes expusieron su proyecto “Remote sensing of Solid Waste Critical Points in Public Spaces”, el cual consiste en identificar puntos críticos donde se depositan los residuos sólidos generados en el distrito de Comas.

“La metodología utilizada fue la teledetección y el uso de imágenes de mapas de Google y Google Earth. Como resultado, se identificaron 40 puntos críticos de residuos sólidos en diversas zonas de Comas, donde predominan los desechos comunes de viviendas, malezas, construcción y demolición”, explicó Josselyn Rosales.

Por su parte, Eldy Coa indicó que la investigación brinda un método de apoyo para gestionar la generación de residuos sólidos dejados en la vía pública de manera rápida, usando la teledetección y con un bajo costo, logrando así el beneficio para la población dentro de una sostenibilidad ambiental.

Además, se hicieron presente las estudiantes Katherine Lady Campos Garay y Yolanda Matilde Castro Toledo con su investigación “Carya illinoinensis para la elaboración de envases biodegradables aptos para alimentos”.

El objetivo de la investigación es elaborar envases biodegradables a partir de la cáscara de Carya illinoinensis (pecana) que se genera en grandes cantidades como residuos debido al aumento de la producción como fruto seco por sus beneficios nutricionales, explicó Katherine Campos.

Mientras que Yolanda Castro Toledo, comentó que los envases elaborados con cáscara residual de Carya illinoinensis, tienen la característica de ser utilizados como envases alimentarios con ventajas ecológicas y ambientales.

Los interesantes trabajos de investigación desarrollados por estudiantes de Ingeniería Ambiental fueron asesorados por los docentes investigadores Dr. Elmer Benites Alfaro y Dr. Carlos Castañeda Olivera.

Cabe indicar que estos trabajos forman parte de las actividades que viene desarrollando el Grupo de Investigación en Tecnología Ambiental (GITA) de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental del campus Los Olivos.