Examen admisión

Vallejiano ingresó al Parlamento Joven del Congreso de la República del Perú

Escrito por: Autor UCV

Con tan solo 22 años, Bryan Torres Pascual, quien actualmente cursa el tercer ciclo de la carrera de psicología en la Universidad César Vallejo, campus Los Olivos, se ha convertido en el legislador más joven del Bicentenario tras ingresar al Parlamento Joven del Congreso de la República del Perú.

Bryan Torres, natural del Callao, busca mejorar su provincia y las regiones de todo el Perú, por eso anhela llegar a convertirse en Presidente de la República. “Tengo una motivación muy fuerte, un compromiso con el Callao. Me gustaría mejorar muchas cosas, por eso estudio psicología, porque considero que al comprender la conducta humana voy a generar leyes, normas y decretos que serán de gran ayuda para las personas. Aspiro a convertirme en Presidente del Perú, pero para eso necesito formarme”, expresó el vallejiano Torres.

Nuestro estudiante, ha participado activamente en el ámbito político desde los 17 años, con ideas de rango nacional, participando en concursos y proyectos. Ha desarrollado junto a otros líderes universitarios, propuestas para poder insertar en la región Pasco clases semipresenciales, las mismas que podrían llevarse a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Educación (MINEDU).

El Programa de Parlamento Joven es de formación ciudadana y se brinda a los jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 18 a 29 años. A través de este programa se da la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que realiza el Legislativo dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos.

Finalmente, Brayan Torres  dejó un mensaje a todos los jóvenes: “Siempre sigan adelante y con ideas claras de sus objetivos. No sigan personas, sino ideales. Pase lo que pase no desvíen sus objetivos y metas”, concluyó.