RESULTADOS DE ADMISIÓN:

Vallejianos brindarán asesoría empresarial a Mypes del distrito de Chosica

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 13/09/2021

La Municipalidad de Chosica, a través del proyecto “Chosica Emprende” y la Universidad César Vallejo con el proyecto “Tu Asesor Empresarial”, unen esfuerzos para brindar asesoría a los microempresarios del distrito de Chosica.

Gracias al programa “Tu Asesor Empresarial”, creado por la Escuela de Contabilidad de la UCV campus Ate, permitirá que estudiantes de noveno y décimo ciclo brinden asesoría de negocios a los emprendedores de las micro y pequeñas empresas del distrito de Chosica.

Esta importante alianza, ha sido posible debido al acuerdo realizado con la Municipalidad de Chosica a través del Programa “Chosica Emprende”. Esta iniciativa,  forma parte de un conjunto de acciones que desarrolla la comuna chosicana de la mano con las empresas del distrito en el marco de las alianzas estratégicas que existen para promover el desarrollo sostenible local. A través de este programa se estará beneficiando a un total de 52 microempresarios.

Parte del trabajo realizado por nuestros estudiantes, es la asesoría por etapas; se iniciará con el análisis del negocio, seguido de la revisión tributaria, análisis de costos, controles internos adecuados, elaboración de un flujo de caja proyectado para obtención de financiamientos, y se presentarán los estados financieros analizados explicando a los emprendedores las mejoras que podrían implementar en sus negocios.

Así mismo, se ha coordinado con la escuela profesional de Administración, quienes se sumarán al proyecto para realizar un estudio de mercado y un plan de marketing que genere el crecimiento de los negocios.

Este proyecto, que ha iniciado sus actividades a inicios de septiembre de este año, tendrá una duración de 4 meses,  y se extenderá hasta el próximo año  beneficiando a más peruanos y sobre todo haciendo que sus sueños y ganas de salir adelante no se detengan.

La presentación del proyecto se realizará este lunes 20 de septiembre a las 3:00 p.m. en el auditorio de la Municipalidad de Chosica.