Examen admisión
Buscar

Noticias

Volver
SET
09

Vallejianos ganan medalla de oro y bronce en primer Ranking Nacional de Kyorugi 2021

Escrito por: Autor UCV

Tres estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) campus Lima Norte, obtuvieron medallas de oro y bronce en el ‘1° Ranking Nacional de Kyorugi 2021’, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPT) en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde compitieron entre más de 250 taekwondistas adolescentes del país. 

Se trata de los deportistas, Franco Moreno Álvarez, de la escuela profesional de Administración y Carlos Kroll Hernández, de Negocios Internacionales, quienes obtuvieron la medalla de oro en la categoría Fly (-58 kg) y Heavy (+ 80 kg), respectivamente. Además de Luis Rommel Díaz, de la escuela de Derecho, quien logró obtener la medalla de bronce en la categoría Welter (- 80 kg). 

Según informó la coordinadora de la Oficina de Deportes de la UCV campus Lima Norte, Tatiana Juscamayta Acosta, los estudiantes ganadores de la modalidad de Kyorugi (pelea), son deportistas que integran el seleccionado de Taekwondo de la UCV.   

“Kroll es un deportista de alto nivel que ha competido de manera internacional por muchos años, Franco Moreno, se está haciendo presente en las diferentes competencias y Luis, es un estudiante nuevo que nos está dando varios logros”, refirió la coordinadora de deportes de la UCV, quien agregó que los estudiantes Moreno y Kroll, han compitiendo en los últimos torneos de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

“Después de un año y medio de espera, regresan las competencias, no me conformo con los resultados, pero logramos sumar puntos al ranking después de cuatro muy buenos combates, el apoyo táctico de mi entrenador fue determinante para el evento, pero por ahora seguimos entrenando en las mañanas para el siguiente campeonato en noviembre”, manifestó Luis Rommel Díaz, ganador de la medalla de bronce. 

Cabe indicar que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

DATO:

En este escenario deportivo, remodelado para Lima 2019, se habilitaron dos áreas de competencia, a fin de que los deportistas demuestren su destreza y se desplacen sin problemas, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA). A esto se suma el área específica que se acondicionó dentro del recinto para que los adolescentes realicen sus respectivos calentamientos

Noticias Relacionadas