NOTICIAS VER TODAS d
PIURA 10 de octubre de 2018

VALLEJIANOS PARTICIPAN EN FERIA POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, el área de Consultorio Psicológico de la UCV, Campus Piura, desarrolló una feria informativa dirigida a estudiantes y colaboradores para concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental.

“Es importante tener una buena salud mental y realizamos esta feria para promover hábitos que la generen, por ejemplo, damos unos tips como: conversar con un profesional, tener hobbies, realizar algún tipo de relajación, meditación”, manifestó Carlos Juárez Merino, Coordinador de Servicio Psicológico de la UCV Piura.

Las didácticas se realizaron para informar a los estudiantes; definir el rol del psicólogo, y promocionar el servicio de consultorio psicológico dentro de la universidad. También se busca generar acciones positivas que se conviertan en buenos hábitos y fortalecer las actividades cognitivas mediante juegos mentales.

Combatir el estrés

El estrés suele causar problemas tanto físicos como psicológicos si no se maneja adecuadamente, es por ello que el área brinda a los universitarios los talleres de control de emociones. Además, los especialistas recomiendan también el descanso entre actividades, cuidar la alimentación, mantener una actitud positiva, organizar tu tiempo y mantener cierta autonomía.

AGENDA
f SÍGUENOS