Simulacro
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
MAY
20

Vicerrector de Investigación es reconocido por RENACYT en la categoría “Carlos Monge Medrano”

Escrito por: Autor UCV

Tras un riguroso proceso de evaluación, el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica, otorgó la clasificación de investigador RENACYT en la categoría “Carlos Monge Medrano” Nivel IV al Dr. Jorge Adrián Salas Ruiz, vicerrector de Investigación de la Universidad César Vallejo.

Este reconocimiento se dio luego de evidenciarse su destacada trayectoria profesional como docente investigador, además de contar con el grado académico de Doctor, haber publicado artículos en Scopus y participado con ponencias en eventos internacionales.

En ese sentido, el Dr. Jorge Salas, argumentó que este reconocimiento implica un mayor compromiso como investigador. “Este logro es sinónimo de un esfuerzo y compromiso que asumí hace unos años como investigador. Mis proyectos tienen como objetivo contribuir con nuevos modelos de gestión de procesos, y estrategias y herramientas de formación de profesionales para beneficio de los estudiantes de nuestra comunidad universitaria”.

El académico de la UCV, comentó que en todo momento estuvo comprometido con la investigación en el ámbito universitario, realizando proyectos en líneas de investigación y áreas de ingeniería como: Modelo de formación de ingenieros, sistema de gestión de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y la investigación formativa en ingeniería, modelo de mejora continua en la acreditación universitaria y la calidad del servicio en las carreras de ingeniería, diseño de un currículo innovador para formar Ingenieros emprendedores, entre otros aportes siendo una constante su preocupación el proceso de formación de nuevos profesionales.

En ese sentido, comentó que actualmente las universidades del Perú están pasando por una transición que resulta interesante. “Las universidades están pasando de ser formadoras de profesionales a formadores de investigadores y la Universidad César Vallejo sigue esa línea, tenemos un ecosistema fortalecido por nuestros docentes investigadores que va de la mano con el desarrollo de competencias investigativas de nuestros estudiantes, y esto es gracias a la importancia que pone nuestra universidad en temas relacionados a la investigación”.

Es propicio mencionar que el Dr. Jorge Salas Ruiz, actualmente se desempeña como vicerrector de Investigación en la Universidad César Vallejo y anteriormente ocupó el cargo de decano de la Facultad de Ingeniería, director de Evaluación, Acreditación y Certificación y tiene más de siete años dedicado a la investigación científica.

Noticias Relacionadas