Yoselyn Poquioma: “El ejemplo de mi madre me motiva a cumplir mis metas”

Por Universidad Cesar Vallejo
Septiembre 24 de 2022
Yoselyn Poquioma Urquía, egresada de la maestría de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), se graduó junto a su mamá, Gisela Urquía Mori, quien realizó la maestría en Educación. La flamante graduada relata la experiencia que vivió al graduarse junto a su progenitora y poder seguir creciendo profesionalmente. “Es la etapa más linda de mi vida: poder compartir este día con mi madre, quien es mi ejemplo a seguir. Hoy por hoy, les puedo decir que no hay edad para poder seguir aprendiendo y actualizando los conocimientos”, manifestó Yoselyn, quien añade que este logro le costó esfuerzo, dedicación y compromiso, para lo cual contó con el apoyo de su familia. Yoselyn resaltó la alta calidad académica con la que cuenta nuestra casa de estudios: “Yo escogí la maestría en Psicología Educativa en la César Vallejo porque validé la información, la malla curricular y que los cursos sean altamente competentes para la maestría que estaba escogiendo; por ende, la UCV cubrió mis expectativas”. “Cada docente que conocí se mostró altamente preparado y con la experiencia laboral para poder dejar huella en las aulas. He podido adquirir muchos conocimientos gracias a ellos y ahora los puedo inculcar a mis estudiantes, ya que soy docente también en la Universidad César Vallejo”, agregó Poquioma Urquía. Actualmente, Yoselyn se desarrolla como psicóloga clínica y educativa y viene trabajando en un centro de salud mental, además de ser docente en el campus Callao. Ella sigue creciendo profesionalmente, puesto que en un año terminará su doctorado. Finalmente, Yoselyn Poquioma, reflexionando sobre el ejemplo de su madre, deja una recomendación a quienes se encuentran en el camino de avanzar en su carrera. “Me emociona la motivación que tiene mi madre para seguir con sus metas y avanzar de forma profesional y personal. Me siento doblemente orgullosa de poder seguir sus pasos y eso me motiva a cumplir mis metas a mediano y largo plazo. No es solo un ejemplo para mí, sino para todo aquel que busca salir adelante; recuerden que siempre se puede mejorar y avanzar, no se contenten con lo que tienen y vayan por más”, reiteró.