Postula en línea

Maestria en Sectoriales

Maestria en Sectoriales

Optimiza y perfecciona tu gestión pedagógica y cumple con realizar tu vocación de docente universitario especializado en lenguas extranjeras.

Conoce nuestra Maestría

Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros

Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros

La Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros te ayudará a realizar una eficiente gestión pedagógica y educativa de lenguas extranjeras, perfeccionando tu desempeño profesional y personal en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde los aportes de la lingüística, investigación y pedagogía como áreas de especialización.

Tiempo de carrera

Duración

1 año y medio

Ciclos

3 semestres

Perfil de egresado

  • Planifica y dirige el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros basándose en teorías y métodos apropiados a nuestra realidad educativa.
  • Propone nuevas técnicas educativas en base a resultados obtenidos en sus propias investigaciones.
  • Realiza aplicaciones innovadoras en materia educativa, material didáctico y evaluación en el área de la enseñanza de los idiomas.
  • Formula y ejecuta proyectos de investigación en el área de Didáctica de los Idiomas Extranjeros para mejorar la calidad de la educación de idiomas.
  • Diseña y desarrolla cursos, seminarios y capacitaciones en lenguas extranjeras.
  • Investiga y es usuario de la investigación para transformar situaciones problemáticas y mejorar la calidad de la educación en idiomas extranjeros.
  • Diseña, implementa y aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación, sistematizando las experiencias educativas, manejando procesos y estrategias pertinentes.
  • Actitud crítica y propositiva frente al diseño y evaluación de programas de enseñanza y estructuras curriculares en el área de la enseñanza de los idiomas.

Malla de estudios

Nuestra malla de estudios ha sido diseñada para desarrollar los distintos cursos por ejes temáticos y de manera evolutiva, para así lograr una formación completa e integral, con foco en la aplicación práctica y la investigación.