
Programa de Especialización en
Compras y Cadenas de Suministro
El Programa busca que los participantes sean capaces de identificar oportunidades de mejora en los procesos de la cadena de suministro mediante el uso de tecnología y metodologías de vanguardia. En este programa los participantes comprenderán los fundamentos de la gestión de compras y cadena de suministro; desarrollarán habilidades para realizar una adecuada gestión de compras y de la cadena de distribución y almacenamiento, complementando estas habilidades con el uso de tecnología para la optimización de procesos logísticos.
72 Horas
7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Nuestros expositores
Pablo
Mimbela
Más de 20 años de experiencia en logística y gestión de contratos en empresas como JJC Contratistas Generales, Minera Sierra Sun Group, Sociedad Minera Austria Duvaz, JRC Ingeniería y Construcción y Volcan Compañía Minera S.A.A. Es Administrador de Empresas por la Universidad Ricardo Palma, con un MBA por la USMP y un Master en Innovación y Emprendimiento por Harson University. Es docente de posgrado y ponente en foros logísticos nacionales.
Alberto
Flores
Es Gerente General de Global Trade Corporation. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos directivos en operaciones y logística en empresas como YOBEL SCM, Delosi y VeliCorp. Es Magíster en Supply Chain Management por la Universidad ESAN y la Universidad La Salle de Barcelona, y Doctor en Educación por la USMP. Cuenta con certificaciones internacionales como Certified Supply Chain Manager por ISCEA – Ohio y especialización en Ingeniería de la Calidad por la PUCP. Es docente de posgrado.

Xavier
Gimbert
Ha sido docente en ESADE Business School. Directivo en ESADE, Pacífico Business School y ESPAE (Guayaquil). PhD en Administración de Empresas por la Universidad Ramón Llull y MBA por ESADE.

Armando
Jimenez San Vicente
CEO de Alamo Solutions LLC, firma de consultoría estratégica con operaciones en Europa y América. Ha sido Director de Política Energética en el Ministerio de Energía y de Planeación Estratégica en la Presidencia del Gobierno de España. Doctor en Economía Política por la London Business School, con postdoctorado en Energía y Sostenibilidad en Stanford University.

Fran
Chuan
Socio fundador y presidente de InnoQuotient, consultoría de compañías como: Airbus, Repsol, Thales, Rittal, Ledesma, Bancolombia, Hidral, Prosegur Cash Perú, Grupo Edifica y Promigas. Máster en Management ESADE. Experiencia docente en IESE.

Javier
Benitez
CEO fundador de Sé Feliz Academy; coach ejecutivo y autor de 12 libros. MBA por IE Business School; Lic. en CCEE por la U. Complutense de Madrid; Máster en Happiness Studies Academy - Nueva York. Docente en prestigiosas universidades.
Luis
Maraví Petrozzi
Lidera la Escuela de Capacitación de ACCEP. Ha sido directivo en el PAD, MiBanco y Bankboston. MBA y estudios doctorales en Gobierno de Organizaciones en el PAD. Ingeniero Industrial por la PUCP. Experiencia docente.
Mauricio
Vallejos García
Es Senior Data Scientist en APOYO Consultoría, donde lidera proyectos de analítica avanzada aplicando machine learning y modelos de optimización. Cuenta con experiencia en investigación económica y análisis de datos Es Bachiller en Economía por la PUCP y actualmente cursa el MicroMasters en Estadística y Ciencia de Datos en el MIT. Experiencia docente de posgrado en USIL y PUCP.
Módulos de Especialidad
1
MóduloFundamentos de Compras y Cadena de Suministro
- + Gestión de la cadena de suministro: visión integral.
- + Modelos de negocio y estrategias en la cadena de suministro.
- + Estructura organizativa.
- + Normativas y estándares internacionales en compras.
- +Evolución de la logística desde la 1.0 hasta la Logística 5.0.
- +Nuevas tendencias en la logística.
2
MóduloGestión de Compras
- + Criterios de selección y evaluación de proveedores.
- + Estrategias de negociación en compras.
- + Contrataciones y gestión de contratos.
- + TCO (Total Cost of Ownership) y análisis de costos.
- + Innovación y sostenibilidad en la gestión de compras.
- +Uso de herramientas digitales e IA para la gestión de compras.
3
MóduloLogística y Distribución
- + Diseño de redes logísticas eficientes.
- + Gestión de almacenes y centros de distribución.
- + Transporte, última milla y tercerización logística.
- + KPIs logísticos y control de calidad.
4
MóduloGestión de Inventarios y Almacenamiento
- + Modelos de gestión de inventarios (Just-in-Time, EOQ).
- + Software de gestión de almacenes (WMS).
- + Automatización y digitalización en almacenamiento.
- + Análisis de demanda y previsión de stock.
- + Proyecto integrador: Desarrollar una propuesta de mejora en la gestión de inventarios o almacenes para una empresa real, aplicando las herramientas y metodologías aprendidas: Just-in-Time, EOQ, WMS.
Módulos Transversales
5
Módulo
Competencias Digitales
Con un enfoque práctico en tecnología, los participantes podrán aplicar herramientas digitales más relevantes del mercado.
- Excel para modelamiento de datos.
- Visualización de datos con Power BI.
- IA para la productividad y análisis de datos.
6
Módulo
Liderazgo y Soft Skills
Se potenciarán las capacidades claves de liderazgo de los participantes, que les permitan inspirar, guiar y potenciar sus equipos de trabajo.
- Las claves del líder.
- Liderazgo transformador.
- Comunicación efectiva.
- Delegación y coaching.
- Pensamiento crítico.
- Integridad como ventaja competitiva.
7
Módulo
Aceleración de la Empleabilidad
Potencia tu marca personal y posicionamiento en el mercado laboral mediante talleres prácticos.
- TALLER: Técnicas de networking y gestión de LinkedIn.
- TALLER: Marca personal.
- TALLER: Preparación para entrevistas.
8
Módulo
Inmersión Internacional: Tendencias que Configuran el Futuro del Trabajo
Ofrece una visión global sobre las tendencias que transforman el mundo laboral, enfocándose en el impacto en empleabilidad y competencias futuras.
- Conferencia: Impacto de la guerra comercial entre USA y China en la economía global.
- Conferencia: Reclutamiento por valores: Feed cultural.
- Conferencia: Estrategia en la era de la incertidumbre.
Competencias de especialidad
Identificar oportunidades para optimizar procesos y reducir costos.
Evaluar proveedores y negociar contratos estratégicos.
Usar tecnología para mejorar procesos logísticos, distribución y almacenamiento.
Desarrollar habilidades analíticas y de liderazgo para el mercado global.
Usar herramientas digitales e inteligencia artificial (IA) para la gestión de compras.
Implementar modelos de gestión de inventarios (Just-in-Time, EOQ).
Atributos destacados del programa
Diseño modular integral que combina competencias de especialización, de liderazgo, de empleabilidad e inmersión internacional sobre temas que marcan la agenda global
Certificación progresiva en cada Módulo de Especialidad.
-
Enfoque práctico, basado en casos reales y desarrollar una propuesta de mejora en la gestión de inventarios o almacenes para una empresa real, aplicando las herramientas y metodologías aprendidas: Just-in-Time, EOQ, WMS.

*UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el inicio del programa en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, comunicando dicha decisión oportunamente a los inscritos.