Menú Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos
Cocasu-18
 

Programa de Especialización en

Compras y Cadenas de Suministro

El Programa busca que los participantes sean capaces de identificar oportunidades de mejora en los procesos de la cadena de suministro mediante el uso de tecnología y metodologías de vanguardia. En este programa los participantes comprenderán los fundamentos de la gestión de compras y cadena de suministro; desarrollarán habilidades para realizar una adecuada gestión de compras y de la cadena de distribución y almacenamiento, complementando estas habilidades con el uso de tecnología para la optimización de procesos logísticos.

Duración4 meses

72 Horas

Fecha de inicio19 de agosto
FrecuenciaMartes
7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Modalidad100 % virtual
Plataforma Zoom educativo y Moodle
 
 

Nuestros expositores

 

Pablo

Mimbela

Más de 20 años de experiencia en logística y gestión de contratos en empresas como JJC Contratistas Generales, Minera Sierra Sun Group, Sociedad Minera Austria Duvaz, JRC Ingeniería y Construcción y Volcan Compañía Minera S.A.A. Es Administrador de Empresas por la Universidad Ricardo Palma, con un MBA por la USMP y un Master en Innovación y Emprendimiento por Harson University. Es docente de posgrado y ponente en foros logísticos nacionales.

 

Alberto

Flores

Es Gerente General de Global Trade Corporation. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos directivos en operaciones y logística en empresas como YOBEL SCM, Delosi y VeliCorp. Es Magíster en Supply Chain Management por la Universidad ESAN y la Universidad La Salle de Barcelona, y Doctor en Educación por la USMP. Cuenta con certificaciones internacionales como Certified Supply Chain Manager por ISCEA – Ohio y especialización en Ingeniería de la Calidad por la PUCP. Es docente de posgrado.

 

Xavier

Gimbert

Ha sido docente en ESADE Business School. Directivo en ESADE, Pacífico Business School y ESPAE (Guayaquil). PhD en Administración de Empresas por la Universidad Ramón Llull y MBA por ESADE.

 

Armando

Jimenez San Vicente

CEO de Alamo Solutions LLC, firma de consultoría estratégica con operaciones en Europa y América. Ha sido Director de Política Energética en el Ministerio de Energía y de Planeación Estratégica en la Presidencia del Gobierno de España. Doctor en Economía Política por la London Business School, con postdoctorado en Energía y Sostenibilidad en Stanford University.

 

Fran

Chuan

Socio fundador y presidente de InnoQuotient, consultoría de compañías como: Airbus, Repsol, Thales, Rittal, Ledesma, Bancolombia, Hidral, Prosegur Cash Perú, Grupo Edifica y Promigas. Máster en Management ESADE. Experiencia docente en IESE.

 

Javier

Benitez

CEO fundador de Sé Feliz Academy; coach ejecutivo y autor de 12 libros. MBA por IE Business School; Lic. en CCEE por la U. Complutense de Madrid; Máster en Happiness Studies Academy - Nueva York. Docente en prestigiosas universidades.

 

Luis

Maraví Petrozzi

Lidera la Escuela de Capacitación de ACCEP. Ha sido directivo en el PAD, MiBanco y Bankboston. MBA y estudios doctorales en Gobierno de Organizaciones en el PAD. Ingeniero Industrial por la PUCP. Experiencia docente.

 

Mauricio

Vallejos García

Es Senior Data Scientist en APOYO Consultoría, donde lidera proyectos de analítica avanzada aplicando machine learning y modelos de optimización. Cuenta con experiencia en investigación económica y análisis de datos Es Bachiller en Economía por la PUCP y actualmente cursa el MicroMasters en Estadística y Ciencia de Datos en el MIT. Experiencia docente de posgrado en USIL y PUCP.

 
 
 
UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de cambio de expositores por motivos de fuerza mayor, asegurando la calidad académica del Programa.

Módulos de Especialidad

 

1

Módulo
Fundamentos de Compras y Cadena de Suministro
  • + Gestión de la cadena de suministro: visión integral.
  • + Modelos de negocio y estrategias en la cadena de suministro.
  • + Estructura organizativa.
  • + Normativas y estándares internacionales en compras.
  • +Evolución de la logística desde la 1.0 hasta la Logística 5.0.
  • +Nuevas tendencias en la logística.

2

Módulo
Gestión de Compras
  • + Criterios de selección y evaluación de proveedores.
  • + Estrategias de negociación en compras.
  • + Contrataciones y gestión de contratos.
  • + TCO (Total Cost of Ownership) y análisis de costos.
  • + Innovación y sostenibilidad en la gestión de compras.
  • +Uso de herramientas digitales e IA para la gestión de compras.

3

Módulo
Logística y Distribución
  • + Diseño de redes logísticas eficientes.
  • + Gestión de almacenes y centros de distribución.
  • + Transporte, última milla y tercerización logística.
  • + KPIs logísticos y control de calidad.

4

Módulo
Gestión de Inventarios y Almacenamiento
  • + Modelos de gestión de inventarios (Just-in-Time, EOQ).
  • + Software de gestión de almacenes (WMS).
  • + Automatización y digitalización en almacenamiento.
  • + Análisis de demanda y previsión de stock.
  • + Proyecto integrador: Desarrollar una propuesta de mejora en la gestión de inventarios o almacenes para una empresa real, aplicando las herramientas y metodologías aprendidas: Just-in-Time, EOQ, WMS.

Módulos Transversales

 

5

Módulo
Competencias Digitales

Con un enfoque práctico en tecnología, los participantes podrán aplicar herramientas digitales más relevantes del mercado.

  • Excel para modelamiento de datos.
  • Visualización de datos con Power BI.
  • IA para la productividad y análisis de datos.

6

Módulo
Liderazgo y Soft Skills

Se potenciarán las capacidades claves de liderazgo de los participantes, que les permitan inspirar, guiar y potenciar sus equipos de trabajo.

  • Las claves del líder.
  • Liderazgo transformador.
  • Comunicación efectiva.
  • Delegación y coaching.
  • Pensamiento crítico.
  • Integridad como ventaja competitiva.

7

Módulo
Aceleración de la Empleabilidad

Potencia tu marca personal y posicionamiento en el mercado laboral mediante talleres prácticos.

  • TALLER: Técnicas de networking y gestión de LinkedIn.
  • TALLER: Marca personal.
  • TALLER: Preparación para entrevistas.

8

Módulo
Inmersión Internacional: Tendencias que Configuran el Futuro del Trabajo

Ofrece una visión global sobre las tendencias que transforman el mundo laboral, enfocándose en el impacto en empleabilidad y competencias futuras.

  • Conferencia: Impacto de la guerra comercial entre USA y China en la economía global.
  • Conferencia: Reclutamiento por valores: Feed cultural.
  • Conferencia: Estrategia en la era de la incertidumbre.
Certificación progresiva en cada Módulo de Especialidad

Competencias de especialidad

Icono 1
  • Identificar oportunidades para optimizar procesos y reducir costos.
  • Evaluar proveedores y negociar contratos estratégicos.
  • Usar tecnología para mejorar procesos logísticos, distribución y almacenamiento.
  • Desarrollar habilidades analíticas y de liderazgo para el mercado global.
  • Usar herramientas digitales e inteligencia artificial (IA) para la gestión de compras.
  • Implementar modelos de gestión de inventarios (Just-in-Time, EOQ).

Atributos destacados del programa

  • Diseño modular integral que combina competencias de especialización, de liderazgo, de empleabilidad e inmersión internacional sobre temas que marcan la agenda global
  • Certificación progresiva en cada Módulo de Especialidad.
  • Enfoque práctico, basado en casos reales y desarrollar una propuesta de mejora en la gestión de inventarios o almacenes para una empresa real, aplicando las herramientas y metodologías aprendidas: Just-in-Time, EOQ, WMS.

*UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el inicio del programa en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, comunicando dicha decisión oportunamente a los inscritos.

Formulario UCV+