
Programa de Especialización en
Gestión y Liderazgo de Equipos de Ventas
En un entorno comercial competitivo, contar con un equipo de ventas estructurado, motivado y orientado a resultados es clave para el cumplimiento de objetivos de la empresa. Este programa de especialización brinda herramientas prácticas para formar y liderar equipos de ventas de alto desempeño. A través de un enfoque integral, los participantes aprenderán a diseñar estructuras eficientes, atraer y capacitar perfiles adecuados, implementar sistemas de remuneración y control, y fortalecer habilidades de liderazgo enfocadas en la motivación, resolución de conflictos y retroalimentación. Además, mediante el uso de herramientas de IA y talleres prácticos, estarán preparados para transformar sus equipos y aportar valor sostenible al negocio.
72 Horas
7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Nuestros expositores
Carlos
Cabala
Especialista en Productividad de Ventas en la Universidad del Pacífico. Ha sido Director Comercial en Pacífico Business School; Gerente Comercial en SUPEMSA y cargos directivos en Ventas y MKT en Principal Financial Group en México y AFP Integra. Doctor en Filosofía en Walden University y Magíster en Dirección de Personas en Pacífico Business School. Es economista y administrador de la Universidad del Pacífico. Docente de posgrado.
Mónica
Prochazca
Ejecutivo coach con +18 años de experiencia en América Latina y Canadá en empresas como SGS, Adecco, Fonafe, Promperú, Agrovision, Minera Cuzcatán, The Vantage Point, Providence Healthcare). Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa (UTP); Master Coach Profesional (USIL); Bach. Artes Plásticas con mención en Educación (PUCP); certificado Leadership Circle Profile 360°, Diamond Power Index, Genos EI, MBTI, Clear Leadership, Coaching Out of the Box, ICC International Business Coach.

Xavier
Gimbert
Ha sido docente en ESADE Business School. Directivo en ESADE, Pacífico Business School y ESPAE (Guayaquil). PhD en Administración de Empresas por la Universidad Ramón Llull y MBA por ESADE.

Armando
Jimenez San Vicente
CEO de Alamo Solutions LLC, firma de consultoría estratégica con operaciones en Europa y América. Ha sido Director de Política Energética en el Ministerio de Energía y de Planeación Estratégica en la Presidencia del Gobierno de España. Doctor en Economía Política por la London Business School, con postdoctorado en Energía y Sostenibilidad en Stanford University.

Fran
Chuan
Socio fundador y presidente de InnoQuotient, consultoría de compañías como: Airbus, Repsol, Thales, Rittal, Ledesma, Bancolombia, Hidral, Prosegur Cash Perú, Grupo Edifica y Promigas. Máster en Management ESADE. Experiencia docente en IESE.

Javier
Benitez
CEO fundador de Sé Feliz Academy; coach ejecutivo y autor de 12 libros. MBA por IE Business School; Lic. en CCEE por la U. Complutense de Madrid; Máster en Happiness Studies Academy - Nueva York. Docente en prestigiosas universidades.
Luis
Maraví Petrozzi
Lidera la Escuela de Capacitación de ACCEP. Ha sido directivo en el PAD, MiBanco y Bankboston. MBA y estudios doctorales en Gobierno de Organizaciones en el PAD. Ingeniero Industrial por la PUCP. Experiencia docente.
Mauricio
Vallejos García
Es Senior Data Scientist en APOYO Consultoría, donde lidera proyectos de analítica avanzada aplicando machine learning y modelos de optimización. Cuenta con experiencia en investigación económica y análisis de datos Es Bachiller en Economía por la PUCP y actualmente cursa el MicroMasters en Estadística y Ciencia de Datos en el MIT. Experiencia docente de posgrado en USIL y PUCP.
Módulos de Especialidad
1
MóduloModelo de negocio, estrategia de ventas y cultura
- + Estrategia de ventas alineada al modelo de negocio: definición de objetivos, segmentos clave y propuesta de valor.
- + Variables determinantes del desempeño comercial: factores internos y externos que influyen en los resultados.
- + Cultura organizacional orientada a ventas: valores y principios.
- + Creencias limitantes y potenciadoras en el equipo comercial: análisis del mindset y su impacto en la efectividad de las ventas.
2
MóduloConociendo mi equipo de ventas
- + Rol del vendedor: funciones claves.
- + Análisis de los factores clave: conocimientos, habilidades y competencias.
- + Exploración de creencias limitantes y lenguaje desde la victimización o la responsabilidad.
- + Análisis de creencias y lenguaje aplicado a mi equipo de ventas.
3
MóduloGestión del desempeño y productividad del equipo de ventas
- + Identificación y construcción de indicadores de productividad comercial.
- + Fijando objetivos retadores y definiendo el esquema de compensación óptima.
- + Diseño de tableros de control y uso de herramientas para el seguimiento de resultados.
- + Técnicas para dar feedback constructivo y motivador.
- + Revisión de desempeño individual y diseño de planes de mejora.
4
MóduloMotivando a tu equipo con liderazgo inspirador
- + Motivación Intrínseca: valores y motivaciones del vendedor.
- + Reflexión personal: mentalidad de víctima vs. enfoque responsable.
- + Transformación de amenazas en oportunidades mediante enfoque creativo: Tensión creativa y gestión de amenazas.
- + Identificación de rasgos de liderazgo en mi lenguaje verbal y no verbal.
- + Proyecto integrador: Diseñar una estrategia integral de liderazgo y gestión para optimizar el desempeño de un equipo de ventas (empresa real o simulada), abordando aspectos de estrategia comercial, cultura organizacional, análisis de creencias, fijación de objetivos, motivación y estilo de liderazgo.
Módulos Transversales
5
Módulo
Competencias Digitales
Con un enfoque práctico en tecnología, los participantes podrán aplicar herramientas digitales más relevantes del mercado.
- Excel para modelamiento de datos.
- Visualización de datos con Power BI.
- IA para la productividad y análisis de datos.
6
Módulo
Liderazgo y Soft Skills
Se potenciarán las capacidades claves de liderazgo de los participantes, que les permitan inspirar, guiar y potenciar sus equipos de trabajo.
- Las claves del líder.
- Liderazgo transformador.
- Comunicación efectiva.
- Delegación y coaching.
- Pensamiento crítico.
- Integridad como ventaja competitiva.
7
Módulo
Aceleración de la Empleabilidad
Potencia tu marca personal y posicionamiento en el mercado laboral mediante talleres prácticos.
- TALLER: Técnicas de networking y gestión de LinkedIn.
- TALLER: Marca personal.
- TALLER: Preparación para entrevistas.
8
Módulo
Inmersión Internacional: Tendencias que Configuran el Futuro del Trabajo
Ofrece una visión global sobre las tendencias que transforman el mundo laboral, enfocándose en el impacto en empleabilidad y competencias futuras.
- Conferencia: Impacto de la guerra comercial entre USA y China en la economía global.
- Conferencia: Reclutamiento por valores: Feed cultural.
- Conferencia: Estrategia en la era de la incertidumbre.
Competencias de especialidad
Diseñar estrategias de ventas alineadas a modelos y tendencias del mercado.
Manejar herramientas para segmentar clientes y asignar territorios.
Diseñar roles y analizar variables clave para actividades comerciales.
Establecer perfiles de vendedores de alto rendimiento.
Manejar planes de compensación motivadores para el equipo.
Diseñar estrategias de gestión y liderazgo de equipos de ventas, abordando aspectos de estrategia comercial, cultura organizacional, análisis de creencias, fijación de objetivos, motivación y estilo de liderazgo.
Atributos destacados del programa
Diseño modular integral que combina competencias de especialización, de liderazgo, de empleabilidad e inmersión internacional sobre temas que marcan la agenda global
Certificación progresiva en cada Módulo de Especialidad.
-
Enfoque práctico con análisis de casos reales, simulaciones y un proyecto integrador en el cual diseñarán una estrategia de gestión que potencie el rendimiento de un equipo de ventas

*UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el inicio del programa en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, comunicando dicha decisión oportunamente a los inscritos.