
Programa de Especialización en
Gestión de Negocios de Moda
A través de una propuesta práctica, el programa brinda herramientas y conceptos clave del mercado de la moda, la gestión estratégica y organizacional en el sector. El participante conocerá de cerca herramientas de planificación comercial, desarrollo de colecciones, marketing, gestión de canales de venta y transformación digital en empresas de moda, desarrollando una visión 360° de la industria, comprendiendo la interacción entre creatividad, branding, indicadores de negocio y sostenibilidad. Al finalizar, los alumnos contarán con las herramientas necesarias para diseñar, posicionar y escalar negocios de moda, tanto en entornos físicos como digitales.
72 Horas
7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Nuestros expositores
Lucía
Beltrame
Diseñadora de indumentaria y textil, productora de moda y docente universitaria, con trayectoria en diseño, estilismo y dirección creativa en proyectos nacionales e internacionales. Ha sido diseñadora en la firma Benito Fernández, analista comercial LATAM en Pehuen Consulting y estilista para marcas como Luis Miguel Tour y Look Me Eyewear. Es fundadora y directora creativa de BTME, su marca de indumentaria de autor. Graduada con honores en Diseño de Indumentaria y Textil por la Universidad de Palermo, realizó estudios internacionales en Nottingham Trent University (Reino Unido). Es docente en la Universidad de Palermo (Argentina) y en Chio Lecca (Perú), donde dicta cursos sobre diseño de modas, estampación, incubación de negocios y estilismo
Mónica
Forero
Consultora y docente especializada en moda, branding y visual merchandising, con sólida experiencia en la industria de la moda y la belleza. Actualmente dirige Estudio de Moda LATAM, desde donde asesora a PYMES en estrategias de branding, marketing y retail. Ha ocupado cargos directivos en reconocidas marcas como MAC Cosmetics, Inditex y Loto del Sur. Es Diseñadora de Moda por la Escuela Arturo Tejada Cano y cuenta con un MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza por ESDEN Business School (España). Ha complementado su formación con estudios en visual merchandising (Argentina), diseño de colecciones en Istituto Marangoni (Milán) y Design Thinking en el Istituto Europeo di Design (España). Es docente en Chio Lecca y en LaSalle College de Colombia y Costa Rica.

Xavier
Gimbert
Ha sido docente en ESADE Business School. Directivo en ESADE, Pacífico Business School y ESPAE (Guayaquil). PhD en Administración de Empresas por la Universidad Ramón Llull y MBA por ESADE.

Armando
Jimenez San Vicente
CEO de Alamo Solutions LLC, firma de consultoría estratégica con operaciones en Europa y América. Ha sido Director de Política Energética en el Ministerio de Energía y de Planeación Estratégica en la Presidencia del Gobierno de España. Doctor en Economía Política por la London Business School, con postdoctorado en Energía y Sostenibilidad en Stanford University.

Fran
Chuan
Socio fundador y presidente de InnoQuotient, consultoría de compañías como: Airbus, Repsol, Thales, Rittal, Ledesma, Bancolombia, Hidral, Prosegur Cash Perú, Grupo Edifica y Promigas. Máster en Management ESADE. Experiencia docente en IESE.

Javier
Benitez
CEO fundador de Sé Feliz Academy; coach ejecutivo y autor de 12 libros. MBA por IE Business School; Lic. en CCEE por la U. Complutense de Madrid; Máster en Happiness Studies Academy - Nueva York. Docente en prestigiosas universidades.
Luis
Maraví Petrozzi
Lidera la Escuela de Capacitación de ACCEP. Ha sido directivo en el PAD, MiBanco y Bankboston. MBA y estudios doctorales en Gobierno de Organizaciones en el PAD. Ingeniero Industrial por la PUCP. Experiencia docente.
Mauricio
Vallejos García
Es Senior Data Scientist en APOYO Consultoría, donde lidera proyectos de analítica avanzada aplicando machine learning y modelos de optimización. Cuenta con experiencia en investigación económica y análisis de datos Es Bachiller en Economía por la PUCP y actualmente cursa el MicroMasters en Estadística y Ciencia de Datos en el MIT. Experiencia docente de posgrado en USIL y PUCP.
Módulos de Especialidad
1
MóduloMercado de la Moda y Estrategia 
- + Introducción al mercado de la moda: dinámicas globales e identificación de tendencias y adaptación al mercado.
- + Fundamentos del mercado de la moda y los modelos de negocio del sector.
- + Identificación de oportunidades de mercado y segmentación de clientes.
- + Planificación estratégica para empresas de moda.
- + Diseño organizacional y estructuras operativas eficientes.
2
MóduloComercialización y Marketing en empresas de moda
- + Investigación de mercados en entornos globales.
- + Estrategias de marketing digital y comunicación visual de la moda.
- + Gestión de comunidades virtuales: Redes sociales, influencers y contenido audiovisual dirigido como herramientas de posicionamiento en audiencias meta.
- + Experiencia de cliente en tiendas físicas y digitales.
- + Visual merchandising y presentación del producto en el punto de venta.
- + Caso: Diseño de campañas comerciales integradas para una empresa de moda.
3
MóduloGestión operativa y administrativa de empresas de moda
- + Construcción y gestión de marcas de moda.
- + Gestión de la producción, planificación y estrategia de acuerdo al sector al que pertenece la marca.
- + Gestión de compras, negociación con proveedores y optimización de inventarios.
- + Análisis de rentabilidad por producto, categoría y canal: costos y gastos.
- + Facturación electrónica y gestión de inventarios.
- + Contabilidad básica para emprendedores en el mercado de moda.
- + Conceptos básicos financieros: análisis y entendimiento de estados financieros, flujo de caja y ciclo del efectivo, operaciones internacionales, impuestos aplicados al sector.
4
MóduloInnovación, Tecnología y Sostenibilidad en la Moda
- + Sostenibilidad y responsabilidad en marcas de moda: estrategias ESG.
- + Nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la moda: IA, Big Data, RFID, etc.
- + Transformación digital en la cadena de valor: diseño, producción, venta.
- + E-commerce y fashion tech: plataformas, automatización y análisis de datos.
- + Proyecto integrador: propuesta integral de marca, desde el concepto y análisis del mercado hasta la estrategia comercial, operativa y de marketing.
Módulos Transversales
5
Módulo
Competencias Digitales
Con un enfoque práctico en tecnología, los participantes podrán aplicar herramientas digitales más relevantes del mercado.
- Excel para modelamiento de datos.
- Visualización de datos con Power BI.
- IA para la productividad y análisis de datos.
6
Módulo
Liderazgo y Soft Skills
Se potenciarán las capacidades claves de liderazgo de los participantes, que les permitan inspirar, guiar y potenciar sus equipos de trabajo.
- Las claves del líder.
- Liderazgo transformador.
- Comunicación efectiva.
- Delegación y coaching.
- Pensamiento crítico.
- Integridad como ventaja competitiva.
7
Módulo
Aceleración de la Empleabilidad
Potencia tu marca personal y posicionamiento en el mercado laboral mediante talleres prácticos.
- TALLER: Técnicas de networking y gestión de LinkedIn.
- TALLER: Marca personal.
- TALLER: Preparación para entrevistas.
8
Módulo
Inmersión Internacional: Tendencias que Configuran el Futuro del Trabajo
Ofrece una visión global sobre las tendencias que transforman el mundo laboral, enfocándose en el impacto en empleabilidad y competencias futuras.
- Conferencia: Impacto de la guerra comercial entre USA y China en la economía global.
- Conferencia: Reclutamiento por valores: Feed cultural.
- Conferencia: Estrategia en la era de la incertidumbre.
Competencias de especialidad
Diseñar estrategias comerciales, de marketing y branding efectivas para marcas y negocios de moda.
Gestionar colecciones, compras y canales de venta con enfoque en rentabilidad y posicionamiento.
Analizar indicadores clave de gestión (KPI’s) para tomar decisiones estratégicas y operativas.
Aplicar metodologías de innovación y transformación digital en toda la cadena de valor del fashion retail.
Diseñar propuestas integrales de marca, desde el concepto y análisis del mercado hasta la estrategia comercial, operativa y de marketing.
Atributos destacados del programa
Diseño modular integral que combina competencias de especialización, de liderazgo, de empleabilidad e inmersión internacional sobre temas que marcan la agenda global
Certificación progresiva en cada Módulo de Especialidad.
-
Enfoque práctico, con el análisis de casos reales y ejercicios aplicados al entorno comercial de la moda y el desarrollo de una propuesta integral de marca.

*UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el inicio del programa en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, comunicando dicha decisión oportunamente a los inscritos.