ES | EN | PT
Menu Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos

El impacto de Mammoth: la planta tecnológica de captura de carbono más grande del mundo

Por: Universidad César Vallejo
Julio 10 de 2024
Compartir:
planta mammoth islandia
  • Experto evalúa el impacto global de la captura directa de carbono, lo que marca un hito significativo en la lucha contra el cambio climático.

La Universidad César Vallejo (UCV) se encuentra involucrada en el análisis de los desarrollos en tecnología climática global. Recientemente, el foco de atención ha sido la puesta en marcha de Mammoth, la planta de captura de carbono más grande del mundo (ubicada en Islandia), que representa un avance significativo para hacer frente a la contaminación.

Este proyecto, desarrollado por Climeworks en colaboración con CarbFix, tiene la capacidad de absorber hasta 36 000 toneladas de carbono (CO2) anualmente, lo cual marca un hito significativo para la protección del ambiente.

El costo y la escalabilidad de estas tecnologías continúan siendo puntos de debate. Aunque Climeworks no ha revelado el precio exacto de los créditos de carbono generados, se estima que debería alcanzar al menos los 1000 dólares por tonelada para asegurar la viabilidad económica a largo plazo. Este aspecto es fundamental para evaluar la sostenibilidad y el impacto de iniciativas como la planta Mammoth.

En tal sentido, el Dr. Luis Fermín Holguín Aranda, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la UCV, campus Los Olivos, menciona que, si bien la captura de carbono representa un gran avance y podría ayudar a reducir la contaminación, no lo haría en grandes porcentajes.

“Debe existir un equilibrio entre el gasto y el beneficio. Para que la captura de carbono sea suficiente y justifique su costo, se necesitan avances tecnológicos significativos que permitan ocupar menos espacio. Esto sería prometedor, pero, hasta entonces, hay proyectos igualmente prometedores para la captura de carbono que se están desarrollando en Reino Unido y Estados Unidos. Este proyecto podría cumplir con sus objetivos, pero su éxito dependerá del progreso que logre para competir con otras tecnologías”, indicó.

Noticias relacionadas