Menu Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos
Marketing Deportivo
 
 
 

Marketing Deportivo

En este curso los participantes explorarán las claves para diseñar estrategias efectivas de posicionamiento, comunicación y vinculación con los públicos del ecosistema deportivo. Se abordarán temas como patrocinio y alianzas estratégicas, gestión de medios, fidelización del aficionado, organización de eventos y manejo presupuestal. Además, se analizarán nuevas tendencias que transforman la industria, como la experiencia del fan y la digitalización del deporte.

Duración35 Horas

21 Horas Síncronas

14 Horas Asíncronas

Fecha de inicio30 de julio
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
FrecuenciaMiércoles
Modalidad 100 % virtual
Plataforma Zoom educativo y Moodle

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte: clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos.
  • Profesionales del ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
  • Emprendedores en la industria deportiva.

Temario

 
 
 
1
Introducción al Marketing Deportivo.
 
 
2
Patrocinio Deportivo.
 
 
3
Medios y Comunicación en el Deporte.
 
 
4
Nuevas tendencias en el deporte: Experiencia y fidelización del aficionado.
 
 
5
Eventos y Competiciones Deportivas.
 
 
6
Presupuesto en Marketing Deportivo.
 
 
7
Proyecto Final: Plan de Marketing Deportivo.

Expositor

 

Renzo

Moscoso Zambrano

Gestor deportivo, actualmente Coordinador Académico y de Proyectos en la carrera de Administración y Negocios del Deporte en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), donde también lidera programas de empleabilidad, mentoría y titulación. Ha sido Jefe del Área de Desarrollo Humano de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol. Docente de posgrado en prestigiosas universidades.

No pierdas la oportunidad de aprender de expertos que marcan la diferencia en su industria.

*Expositores sujetos a disponibilidad. UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de cambio de expositores, por caso fortuito o de fuerza mayor, asegurando la calidad académica del curso.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

  • 1.Manejar estrategias de segmentación, posicionamiento y comunicación adaptadas al mercado deportivo.
  • 2.Conocer los principios del marketing y su importancia en la gestión de marcas, equipos y eventos en el ámbito deportivo.
  • 3.Proporcionar herramientas prácticas para el diseño y ejecución de campañas de marketing deportivo, incluyendo el uso de medios digitales y redes sociales.
  • 4.Analizar casos de éxito en marketing deportivo para comprender tendencias y buenas prácticas del sector.
  • 5.Manejo de indicadores y medición de resultados de las estrategias implementadas.

Metodología

Icono 1
Enfoque teórico-práctico
Integración de conceptos clave con retos aplicados al contexto profesional del participante.
Icono 1

Certificación
Para recibir el certificado digital de UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad César Vallejo, deberás alcanzar la nota mínima de 11, asistir al menos al 70% de las sesiones y haber cancelado la totalidad del curso.

Icono 1

Estudio de casos
Análisis de situaciones reales del sector para evaluar decisiones, identificar buenas prácticas y aplicar aprendizajes concretos.

Icono 1

Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Desarrollo de un proyecto aplicado al entorno laboral del participante, que consolide los conocimientos adquiridos durante el curso.

Icono 1

Dinámicas colaborativas
Actividades en equipo orientadas al intercambio de experiencias, la solución de problemas sectoriales y el fortalecimiento de habilidades personales, transversales y de especialidad.

Icono 1

Estamos en el top 10 de las mejores universidades peruanas en el ranking de la revista mundial THE.

Icono 1

Nos posicionamos entre las mejores universidades del país.

*UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el inicio del curso en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, comunicando dicha decisión oportunamente a los inscritos.

Formulario UCV+