
Programa de Especialización en
Gestión y Liderazgo de Equipos de Ventas
En un entorno comercial competitivo, contar con un equipo de ventas estructurado, motivado y orientado a resultados es clave para el cumplimiento de objetivos de la empresa. Este programa de especialización brinda herramientas prácticas para formar y liderar equipos de ventas de alto desempeño. A través de un enfoque integral, los participantes aprenderán a diseñar estructuras eficientes, atraer y capacitar perfiles adecuados, implementar sistemas de remuneración y control, y fortalecer habilidades de liderazgo enfocadas en la motivación, resolución de conflictos y retroalimentación. Además, mediante el uso de herramientas de IA y talleres prácticos, estarán preparados para transformar sus equipos y aportar valor sostenible al negocio.
72 Horas
7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Módulos de Especialidad
1
MóduloModelo de negocio, estrategia de ventas y cultura
- + Estrategia de ventas alineada al modelo de negocio: definición de objetivos, segmentos clave y propuesta de valor.
- + Variables determinantes del desempeño comercial: factores internos y externos que influyen en los resultados.
- + Cultura organizacional orientada a ventas: valores y principios.
- + Creencias limitantes y potenciadoras en el equipo comercial: análisis del mindset y su impacto en la efectividad de las ventas.
2
MóduloConociendo mi equipo de ventas
- + Rol del vendedor: funciones claves.
- + Análisis de los factores clave: conocimientos, habilidades y competencias.
- + Exploración de creencias limitantes y lenguaje desde la victimización o la responsabilidad.
- + Análisis de creencias y lenguaje aplicado a mi equipo de ventas.
3
MóduloGestión del desempeño y productividad del equipo de ventas
- + Identificación y construcción de indicadores de productividad comercial.
- + Fijando objetivos retadores y definiendo el esquema de compensación óptima.
- + Diseño de tableros de control y uso de herramientas para el seguimiento de resultados.
- + Técnicas para dar feedback constructivo y motivador.
- + Revisión de desempeño individual y diseño de planes de mejora.
4
MóduloMotivando a tu equipo con liderazgo inspirador
- + Motivación Intrínseca: valores y motivaciones del vendedor.
- + Reflexión personal: mentalidad de víctima vs. enfoque responsable.
- + Transformación de amenazas en oportunidades mediante enfoque creativo: Tensión creativa y gestión de amenazas.
- + Identificación de rasgos de liderazgo en mi lenguaje verbal y no verbal.
- + Proyecto integrador: Diseñar una estrategia integral de liderazgo y gestión para optimizar el desempeño de un equipo de ventas (empresa real o simulada), abordando aspectos de estrategia comercial, cultura organizacional, análisis de creencias, fijación de objetivos, motivación y estilo de liderazgo.
Módulos Transversales
5
Módulo
Competencias Digitales
Con un enfoque práctico en tecnología, los participantes podrán aplicar herramientas digitales más relevantes del mercado.
- Excel para modelamiento de datos.
- Visualización de datos con Power BI.
- IA para la productividad y análisis de datos.
6
Módulo
Liderazgo y Soft Skills
Se potenciarán las capacidades claves de liderazgo de los participantes, que les permitan inspirar, guiar y potenciar sus equipos de trabajo.
- Las claves del líder.
- Liderazgo transformador.
- Comunicación efectiva.
- Delegación y coaching.
- Pensamiento crítico.
- Integridad como ventaja competitiva.
7
Módulo
Aceleración de la Empleabilidad
Potencia tu marca personal y posicionamiento en el mercado laboral mediante talleres prácticos.
- TALLER: Técnicas de networking y gestión de LinkedIn.
- TALLER: Marca personal.
- TALLER: Preparación para entrevistas.
8
Módulo
Inmersión Internacional: Tendencias que Configuran el Futuro del Trabajo
Ofrece una visión global sobre las tendencias que transforman el mundo laboral, enfocándose en el impacto en empleabilidad y competencias futuras.
- Conferencia: Impacto de la guerra comercial entre USA y China en la economía global.
- Conferencia: Reclutamiento por valores: Feed cultural.
- Conferencia: Estrategia en la era de la incertidumbre.
Competencias de especialidad
Diseñar estrategias de ventas alineadas a modelos y tendencias del mercado.
Manejar herramientas para segmentar clientes y asignar territorios.
Diseñar roles y analizar variables clave para actividades comerciales.
Establecer perfiles de vendedores de alto rendimiento.
Manejar planes de compensación motivadores para el equipo.
Diseñar estrategias de gestión y liderazgo de equipos de ventas, abordando aspectos de estrategia comercial, cultura organizacional, análisis de creencias, fijación de objetivos, motivación y estilo de liderazgo.
Atributos destacados del programa
Diseño modular integral que combina competencias de especialización, de liderazgo, de empleabilidad e inmersión internacional sobre temas que marcan la agenda global
Certificación progresiva en cada Módulo de Especialidad.
-
Enfoque práctico con análisis de casos reales, simulaciones y un proyecto integrador en el cual diseñarán una estrategia de gestión que potencie el rendimiento de un equipo de ventas

*UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el inicio del programa en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, comunicando dicha decisión oportunamente a los inscritos.