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Gene-25
 

Programa de Especialización en

Gestión de Negocios de Moda

A través de una propuesta práctica, el programa brinda herramientas y conceptos clave del mercado de la moda, la gestión estratégica y organizacional en el sector. El participante conocerá de cerca herramientas de planificación comercial, desarrollo de colecciones, marketing, gestión de canales de venta y transformación digital en empresas de moda, desarrollando una visión 360° de la industria, comprendiendo la interacción entre creatividad, branding, indicadores de negocio y sostenibilidad. Al finalizar, los alumnos contarán con las herramientas necesarias para diseñar, posicionar y escalar negocios de moda, tanto en entornos físicos como digitales.

Duración4 meses

72 Horas

Fecha de inicio20 de agosto
FrecuenciaMiércoles
7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Modalidad100 % virtual
Plataforma Zoom educativo y Moodle
 
 

Módulos de Especialidad

 

1

Módulo
Mercado de la Moda y Estrategia
  • + Introducción al mercado de la moda: dinámicas globales e identificación de tendencias y adaptación al mercado.
  • + Fundamentos del mercado de la moda y los modelos de negocio del sector.
  • + Identificación de oportunidades de mercado y segmentación de clientes.
  • + Planificación estratégica para empresas de moda.
  • + Diseño organizacional y estructuras operativas eficientes.

2

Módulo
Comercialización y Marketing en empresas de moda
  • + Investigación de mercados en entornos globales.
  • + Estrategias de marketing digital y comunicación visual de la moda.
  • + Gestión de comunidades virtuales: Redes sociales, influencers y contenido audiovisual dirigido como herramientas de posicionamiento en audiencias meta.
  • + Experiencia de cliente en tiendas físicas y digitales.
  • + Visual merchandising y presentación del producto en el punto de venta.
  • + Caso: Diseño de campañas comerciales integradas para una empresa de moda.

3

Módulo
Gestión operativa y administrativa de empresas de moda
  • + Construcción y gestión de marcas de moda.
  • + Gestión de la producción, planificación y estrategia de acuerdo al sector al que pertenece la marca.
  • + Gestión de compras, negociación con proveedores y optimización de inventarios.
  • + Análisis de rentabilidad por producto, categoría y canal: costos y gastos.
  • + Facturación electrónica y gestión de inventarios.
  • + Contabilidad básica para emprendedores en el mercado de moda.
  • + Conceptos básicos financieros: análisis y entendimiento de estados financieros, flujo de caja y ciclo del efectivo, operaciones internacionales, impuestos aplicados al sector.

4

Módulo
Innovación, Tecnología y Sostenibilidad en la Moda
  • + Sostenibilidad y responsabilidad en marcas de moda: estrategias ESG.
  • + Nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la moda: IA, Big Data, RFID, etc.
  • + Transformación digital en la cadena de valor: diseño, producción, venta.
  • + E-commerce y fashion tech: plataformas, automatización y análisis de datos.
  • + Proyecto integrador: propuesta integral de marca, desde el concepto y análisis del mercado hasta la estrategia comercial, operativa y de marketing.

Módulos Transversales

 

5

Módulo
Competencias Digitales

Con un enfoque práctico en tecnología, los participantes podrán aplicar herramientas digitales más relevantes del mercado.

  • Excel para modelamiento de datos.
  • Visualización de datos con Power BI.
  • IA para la productividad y análisis de datos.

6

Módulo
Liderazgo y Soft Skills

Se potenciarán las capacidades claves de liderazgo de los participantes, que les permitan inspirar, guiar y potenciar sus equipos de trabajo.

  • Las claves del líder.
  • Liderazgo transformador.
  • Comunicación efectiva.
  • Delegación y coaching.
  • Pensamiento crítico.
  • Integridad como ventaja competitiva.

7

Módulo
Aceleración de la Empleabilidad

Potencia tu marca personal y posicionamiento en el mercado laboral mediante talleres prácticos.

  • TALLER: Técnicas de networking y gestión de LinkedIn.
  • TALLER: Marca personal.
  • TALLER: Preparación para entrevistas.

8

Módulo
Inmersión Internacional: Tendencias que Configuran el Futuro del Trabajo

Ofrece una visión global sobre las tendencias que transforman el mundo laboral, enfocándose en el impacto en empleabilidad y competencias futuras.

  • Conferencia: Impacto de la guerra comercial entre USA y China en la economía global.
  • Conferencia: Reclutamiento por valores: Feed cultural.
  • Conferencia: Estrategia en la era de la incertidumbre.
Certificación progresiva en cada Módulo de Especialidad

Competencias de especialidad

Icono 1
  • Diseñar estrategias comerciales, de marketing y branding efectivas para marcas y negocios de moda.
  • Gestionar colecciones, compras y canales de venta con enfoque en rentabilidad y posicionamiento.
  • Analizar indicadores clave de gestión (KPI’s) para tomar decisiones estratégicas y operativas.
  • Aplicar metodologías de innovación y transformación digital en toda la cadena de valor del fashion retail.
  • Diseñar propuestas integrales de marca, desde el concepto y análisis del mercado hasta la estrategia comercial, operativa y de marketing.

Atributos destacados del programa

  • Diseño modular integral que combina competencias de especialización, de liderazgo, de empleabilidad e inmersión internacional sobre temas que marcan la agenda global
  • Certificación progresiva en cada Módulo de Especialidad.
  • Enfoque práctico, con el análisis de casos reales y ejercicios aplicados al entorno comercial de la moda y el desarrollo de una propuesta integral de marca.

*UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el inicio del programa en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, comunicando dicha decisión oportunamente a los inscritos.

Formulario UCV+