descripcion-del-adn-del-administrador-de-empresas

Descripción del ADN del administrador de empresas

Por: Mgtr. Wilder Genaro León Vásquez
Coordinador de la Escuela de Administración de Empresas
Campus San Juan de Lurigancho
febrero 13, 2026
Compartir
descripcion-del-adn-del-administrador-de-empresas

Quiero agradecer a Dios por permitirme conocer nuevos administradores en esta etapa de mi vida. Tengo la suerte de hablar con ellos y sentir que el hilo de nuestra misión nos recorre a todos por igual. ¿El motivo? A menudo queremos ayudar a los demás.

 

Compartimos ese ímpetu por darlo todo, por exigirnos y exigir más. Creemos ser el ejemplo, por eso somos un poco perfeccionistas. Lo cierto es que siempre estamos dispuestos a aprender algo nuevo. Así sea un simple prejuicio.

 

Vemos lo que otras profesiones no ven. Infinidad de formas de mejorar los procesos, los productos y la interacción entre las personas. Nuestro liderazgo, visión estratégica y capacidad de adaptación nos permiten transformar obstáculos en oportunidades.

 

Probablemente, tengamos que reflexionar y pedir disculpas por nuestra forma de hacer las cosas. A veces, solo pensamos en resultados y nos extralimitamos, pero lo hacemos solo para mejorar el rendimiento de nuestro equipo de trabajo. Por mejorar nosotros mismos.

 

Creemos en el ahorro y en la productividad. Nos entrenamos toda una vida para independizarnos económicamente, buscando distintos caminos. Nuestros activos deben multiplicarse para compartir nuevas fórmulas con la sociedad.

 

¡Qué decir de nuestros clientes! Nos vuelven locos, pero son nuestra inspiración. El vínculo que tenemos con ellos nos hace pensar en un laboratorio en el que creamos el producto que mejorará la calidad de vida de todos.

 

Cuando rompemos un paradigma, nos llega el instante de gloria. Como lo decía líneas arriba, pensamos en ser el ejemplo, y tal vez lo seamos, pero no importa, porque lo que deseamos de verdad es compartir nuestra creación con el mundo.

 

Esto es lo importante. Pero siempre pasará que esta creación será más grande que nosotros y la empresa juntos; más grande aún que nuestro país. Porque nuestro concepto revolucionará los modelos mentales impuestos.

 

Entonces, el producto tendrá que ser compartido con otras sociedades. Será apreciado en el mundo. Por lo tanto, aquí iniciarán nuevos retos, que asumiremos con orgullo y una ganadora estrategia global. ¡Así somos nosotros!

 

Quiero terminar esta descripción, recordando que este 14 de febrero se rinde homenaje a la principal carrera de negocios. A la carrera matriz: Administración de Empresas.

 

Esta fecha es una excelente oportunidad para reconocer la voluntad imparable del administrador de empresas. Este profesional supera desafíos, innova y, como ya lo dijimos, es un poco perfeccionista. Tengámosle un poco de paciencia, por favor. ¡Feliz día, Administrador!

Compartir

Noticias relacionadas