- La UCV celebró el Día del Mercadólogo con charlas inspiradoras y tips para transformar el marketing en una experiencia con valor.
Hoy se rinde homenaje a quienes convierten ideas en experiencias, conectan con emociones profundas y construyen puentes entre las personas y sus necesidades: los mercadólogos. En este Día del Mercadólogo, la Universidad César Vallejo (UCV) destacó la importancia de estos profesionales que, con estrategia y creatividad, dan vida a las marcas y las convierten en memorias duraderas.
Como parte de la celebración, el pasado 16 de mayo la UCV organizó una charla especial con el reconocido conferencista internacional Sandro Meléndez, fundador y director de Motivarte Perú, quien compartió su visión del marketing actual y sus claves para tener éxito en un mercado en constante cambio.
Tips que marcan resultados
Durante su presentación, Meléndez ofreció consejos clave para potenciar resultados en marketing: “Hoy el marketing busca la recompra, es decir, se hace buen marketing cuando un cliente vuelve a comprar tu producto”. Además, enfatizó la importancia del contenido atractivo: “Para vender hay que entretener. Si te ven, te buscan, te siguen y te compran”.
Más allá de las técnicas, Meléndez resaltó que el marketing efectivo se construye desde el propósito. “Si puedes entender estos tips importantes, fortalecerás tus resultados en el marketing que hoy tienes que aplicar”, expresó. Además, no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje especial a la comunidad vallejiana: “Un saludo de corazón a todos los mercadólogos vallejianos y recuerda que la clave está en innovar, actualizarse y siempre estar explorando”.
Festejos en todos los campus
La celebración se extendió por todo el país. El campus Chiclayo realizó el evento ¡Ven a celebrar el Día del Mercadólogo!, mientras que en Trujillo se ofreció la charla Estrategia e inspiración: feliz Día del Mercadólogo. En tanto, el campus Los Olivos desarrolló el evento Día del Mercadólogo: el arte y la ciencia de conquistar al consumidor, sumando espacios de aprendizaje y reconocimiento.
En este día, recordamos que sin un mercadólogo no existirían campañas que nos hagan sentir ni marcas que nos inspiren. Su creatividad transforma necesidades en experiencias, y sus decisiones marcan impacto. ¡Gracias por hacer del marketing una herramienta que conecta con el corazón de las personas!