ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Modalidades
Carreras
Noticias +
Noticias

Beatriz Merino participará en conferencia sobre oportunidades y desafíos de la mujer en la política

Junio 10 de 2024
beatriz-merino.mujeres-politica
  • Evento se desarrollará en el hotel José Antonio Deluxe, ubicado en la calle Bellavista 133 del distrito limeño de Miraflores.

El miércoles 12 de junio, en Lima, se llevará a cabo la conferencia “Oportunidades y desafíos en la participación política de las mujeres en el Perú”, donde participará la Dra. Beatriz Merino, expresidenta del Consejo de Ministros, exdefensora del pueblo y actual presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV).

Este evento reunirá a referentes de la democracia en el Perú y a defensores de los derechos humanos, así como a representantes de reconocidos organismos internacionales, quienes presentarán una disertación y dos paneles en torno al tema central de la conferencia.

La Dra. Merino participará en el panel “Democracia paritaria y representación política de las mujeres en el Perú”, junto a Mirtha Vázquez, expresidenta del Consejo de Ministros; a Indira Huilca, excongresista de la República; y a Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y Derechos Humanos.

El panel “Cambios, continuidades y desafíos en los derechos políticos de las mujeres en el Perú”, tendrá como participantes a Julissa Mantilla, exintegrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; a Jeanette Llaja, abogada feminista especializada en género, derechos humanos y derecho constitucional; y a Diana Miloslavich, representante de la campaña “Somos la mitad, queremos paridad”.

Beatriz Llanos, oficial de programa en IDEA Internacional y autora del diagnóstico Atenea Perú 2022, brindará la ponencia “Contexto regional y nacional de la participación política de las mujeres”, que tendrá como comentaristas a Guillermina Martín, líder del equipo de género del PNUD para Latinoamérica y el Caribe; a Giulia Bortolotti, analista Regional en Gobernanza y Participación Política de ONU - Mujeres para la oficina regional para las Américas y el Caribe; y a Maia Campbell, coordinadora de la Misión Técnica en el Perú de la OACNUDH.

Esta conferencia es organizada por la Mesa de Gobernanza Electoral, un espacio de coordinación que reúne a los tres organismos del sistema electoral (JNE, ONPE, RENIEC), a la Asociación Civil Transparencia, y a la cooperación internacional proveedora de asistencia técnica en este campo (PNUD, Embajada de Canadá, Unión Europea, USAID, AECID, IDEA Internacional).