Egresados de UCV+ participaron en conferencia “Caso de éxito de la startup Lima Compost”

Mayo 10 de 2024
  • UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo realizó la mención y premiación de los primeros puestos de un total de 1371 egresados.

Como parte de la ceremonia de clausura 2023, UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo brindó la conferencia “Caso de éxito del startup Lima Compost”, a cargo de Raúl Valenzuela, cofundador de Lima Compost y embajador de ACER. Esta importante actividad se realizó de manera virtual el pasado 15 de febrero del presente año.

Durante su intervención, el Dr. Humberto Llempén Coronel, past rector de la Universidad César Vallejo (UCV), saludó a los egresados de UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo por haber culminado sus objetivos. “Hoy, en la actualidad, UCV+ trabaja para poder adaptarnos al cambio tan brusco que existe en el mundo (…). La capacitación es un factor clave de éxito de las organizaciones”, sostuvo la autoridad vallejiana.

En tanto, Raúl Valenzuela, cofundador de Lima Compost y embajador de ACER, compartió con los egresados de UCV+ su experiencia en el rubro del reciclaje de residuos orgánicos. “Una startup es una pequeña empresa enfocada en el crecimiento rápido a través de la innovación y la tecnología. Cada vez hay más hogares y empresas dispuestas a invertir tiempo y dinero en el reciclaje de residuos orgánicos”, señaló.

Además, comentó sobre cuáles fueron las claves del éxito de Lima Compost, una empresa fundada en el 2020, justo antes que comience la pandemia. Destacó la importancia de mejorar procesos mediante la adopción de la tecnología, mantener un aprendizaje continuo para replantear el modelo de negocio y entender que reciclar también es reducir costos. Todo ello es importante para una empresa que busca incrementar la rentabilidad.

También contó que el problema que identificaron fue la crisis de la basura que vive el Perú. “Al día, el Perú genera el equivalente a más de tres estadios nacionales llenos de basura. Esta gran generación de basura hace que en nuestro país necesitemos el doble de rellenos sanitarios con los que actualmente contamos”, sostuvo.

Lima Compost

Raúl Valenzuela, cofundador de Lima Compost y embajador de ACER, señaló que “Cada vez hay más hogares y empresas dispuestas a invertir tiempo y dinero en el reciclaje de residuos orgánicos”. Por ello, Lima Compost nace como una empresa que ofrece soluciones de compostaje a bajo costo con impacto social, respaldados por biotecnología y softwares propios.