Docentes de la UCV participan en diplomado de la Universidad de Celaya, en México

Noviembre 24 de 2022
El Dr. Segundo Eloy Soto Abanto, jefe de Investigación de PFA, participó junto a los jefes de investigación formativa y posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) en el evento académico de la Universidad de Celaya, México, en un diplomado en Redacción Científica y Herramientas Tecnológicas para la Investigación.  Los contenidos de este diplomado, manifiesta el Dr. Eloy Soto, permiten ampliar nuestro networking, conocer nuevas metodologías y herramientas para implementarlas en nuestras actividades académicas e investigativas. “Esto es importante para el desarrollo de las investigaciones, con enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, ya sea para nivel pregrado y posgrado para nuestros estudiantes y docentes”. El diplomado permite a los docentes obtener nuevos conocimientos en redacción científica y herramientas tecnológicas para la investigación, lo cual nos permite seguir avanzando en la obtención de uno de los objetivos de la UCV, que es posicionarse como una de las mejores universidades en investigación. Ocho de nuestros mejores estudiantes del Programa de Formación para Adultos han sido seleccionados en convocatorias para participar en estancias de investigación y satisfactoriamente han concretado investigaciones en conjunto con investigadores extranjeros. El programa se está encaminado a la internacionalización y ampliar las redes profesionales. Es importante mencionar que los autores del libro Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, el Dr. Roberto Hernández Sampieri y la Dra. Christian Paulina Mendoza, fueron los expositores dentro del diplomado.