Frente a una gran concurrencia, se presentó la novela "Kachkaniraqmi, Arguedas" de Eduardo González Viaña

Abril 06 de 2023
Ante un nutrido marco de público, se realizó la presentación de la novela Kachkaniraqmi, Arguedas del autor peruano Eduardo González Viaña, publicada por el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) como parte de su colección Bicentenario Peruano. Este evento cultural tuvo lugar en el Centro Español del Perú, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, el 23 de marzo. Integraron el panel, acompañando al autor, José Carlos Vilcapoma, antropólogo y primer viceministro de Interculturalidad del Perú; José Antonio Mazzotti, poeta y catedrático de la Universidad Tufts, Boston (EE. UU.); Manuel Rodríguez Cuadros, excanciller peruano; y la Dra. Jeannette Tantaleán, rectora de la UCV, quien tuvo emotivas palabras para destacar la gran obra y trayectoria de González Viaña. Kachkaniraqmi, Arguedas es una novela que recrea la infancia del mayor de nuestros narradores, José María Arguedas, y que está contada y cantada por zorros, montañas y ríos, árboles que se enamoran, pumas, pájaros y piedras colmados de vida; todo el mundo andino puesto de pie. "Hablar sobre la trayectoria profesional, académica, literaria y periodística del Dr. González es realmente un reto. Como podemos recordar, hemos publicado ya otros libros a través de nuestro Fondo Editorial anteriormente y ahora se une una obra más de un peruano reconocido internacionalmente. Muchos éxitos para el Dr. Eduardo Gonzáles Viaña", manifestó la Dra. Tantaleán. Después de la presentación, el escritor tuvo oportunidad de platicar con los amantes de la literatura que se dieron cita en esta velada para escucharlo y adquirir los ejemplares de esta novela. Finalmente, se llevó a cabo la firma de libros y el evento culminó con un brindis entre los participantes. A lo largo de su trayectoria, González Viaña ha publicado alrededor de 60 libros entre novelas, colecciones de relatos y ensayos. Como parte de la colección Bicentenario Peruano, el Fondo Editorial UCV ha publicado en años recientes otras dos importantes novelas históricas del reconocido escritor liberteño: El largo camino de Castilla (2020) y ¡Kutimuy, Garcilaso! (2021).