Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
MAY
13

“Los egresados de la Vallejo somos perseverantes y nunca nos rendimos”

Escrito por: Autor UCV

Reynaldo Barboza Pérez, egresado de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo (UCV), magíster en Administración de Negocios - MBA de la misma casa de estudios y actual gerente de promoción médica de la transnacional farmacéutica Sanofi Perú, nos cuenta que durante sus estudios le fue posible conocer, comprender y dimensionar las grandes oportunidades que existen en la carrera; esto le ha servido para complementar sus intereses y lograr sus objetivos tanto en lo personal como profesional.

Barboza Pérez, quien estudió mediante el programa de formación para adultos SUBE de la UCV, relata que por situaciones personales no pudo completar sus estudios de Derecho, pero eso no lo detuvo. Desde muy joven se había desempeñado como representante médico en grandes compañías internacionales como AstraZeneca y la farmacéutica Takeda y fue, precisamente, esta experiencia la que terminó por ayudarle a decidir estudiar Marketing y Dirección de Empresas en la UCV, pues vio que hay mucho por hacer en el mundo farmacéutico.

En esa misma línea, manifiesta que decidió estudiar en la Vallejo porque “la Universidad tiene muy buenos docentes y un programa muy atractivo: SUBE, el cual me permitió seguir con mis estudios mientras trabajaba”.

Además, menciona que en su etapa de estudiante aprendió mucho y tuvo las herramientas necesarias para lograr un excelente desempeño en su trabajo. Cuenta que desarrolló un vínculo muy fuerte con sus compañeros de estudio ya que comparten muchos momentos de camaradería. “La Universidad César Vallejo te escucha, trata de brindarte las alternativas y soluciones ya que entiende las necesidades de cada uno”, acotó.

Nuestro egresado retrocede en el tiempo y con honestidad asegura que su camino sería distinto de haberse convertido en abogado, pues se hubiera perdido de todas las grandes ventajas de formar parte de la industria farmacéutica. “Uno tiene que hacer lo que le gusta y apasiona. ¡Tiene que querer más!”, añadió. En la actualidad, este joven profesional continúa con su preparación y está llevando un doctorado en Administración en su alma mater.

“Necesitamos saber que somos creativos, rudos y que no nos rendimos. Que no nos importa que nos digan que no, porque sabemos que nuestra idea tendrá un impacto positivo en la sociedad”, añade ante la pregunta de lo que necesitan los jóvenes a la hora de elegir esta profesión. En ese sentido, manifiesta que el perfil de un egresado de marketing es el de una persona apasionada, muy creativa, dinámica y que no se rinde. 

En cuanto al mercado laboral actual para los licenciados en marketing, manifiesta que los especialistas en esta carrera son muy escasos puesto que hay profesionales de otras áreas que vienen desempeñando esas funciones en varias empresas: “El mercado laboral es duro y difícil. Pero nosotros somos perseverantes y nunca nos rendimos, porque el perfil de un egresado de la Vallejo es de alguien que lucho, aprendió, se esforzó, que quiso salir adelante y no paro hasta conseguir su sueño”, indica.

Finalmente, el egresado de la carrera de Marketing y Dirección de Empresas dejó un mensaje a los jóvenes estudiantes: “Hagan lo que les apasione y sean lo que quieran ser. La UCV les va a dar las herramientas, aprovéchenlas. La universidad se va preocupar de que ustedes se sientan cómodos. Una vez terminada la carrera no se desvinculen porque hay mucho más por hacer en su alma mater”.

Noticias Relacionadas