Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
NOV
25

Romeo Santos: ¿A qué se debe el rotundo éxito en la venta de entradas para el concierto del artista?

Escrito por: Autor UCV

El artista internacional de origen dominicano y puertorriqueño Romeo Santos continúa siendo noticia en el Perú luego de batir “récords” de ventas en conciertos. Sin lugar a duda, “El Rey de la Bachata” marca un antes y después en lo que respecta a récord de convocatorias, puesto que arrasó con la venta de entradas a pocas horas de ser anunciadas sus presentaciones en el Estadio Nacional como parte de su más reciente tour mundial, “Fórmula Vol. 3 - La Gira”. Ante ello, surge la interrogante: ¿a qué se debe el rotundo éxito en ventas de las entradas para el concierto del artista?

Como se recuerda, el cantante puertorriqueño, primero, anunció que llegará al Perú el próximo 10 de febrero del 2023 con su gira mundial. Sin embargo, tras completar los aforos en las tres fechas anteriores (10, 11 y 12 de febrero), el artista complacerá a sus seguidores con un show más en el Día de los Enamorados, tal como confirmó la productora Tropimusic en su cuenta oficial de Instagram. Las entradas se podrán adquirir desde este viernes 25 de noviembre en Teleticket.

Romeo Santos, nadie lo duda, es uno de los máximos representantes de la bachata. En ese sentido, Marcelo Linares, coordinador y conferencista internacional en temas de marketing y publicidad de la Universidad César Vallejo (UCV), manifestó que el éxito en las ventas de entradas “se debe a una serie de factores, entre los que podemos mencionar que Perú ha sido el punto de partida de su gira mundial. Asimismo, horas antes de hacer oficial su llegada a Lima, subió una publicación en sus redes sociales donde mostraba la bandera peruana con el fondo del Estadio Nacional. Esto hizo evidente que llegaría a nuestro país”.

Además, el especialista añadió que a ello se suma “la correcta utilización de los medios de comunicación masivos, sociales y de una buena estrategia de marketing y comunicación, sin dejar de lado la campaña de intriga y develamiento empleado en las redes sociales y la preferencia que goza de su público en esta parte del continente”.

Por otro lado, “la productora encargada de promocionar el evento indicó que tiene preparadas varias sorpresas para el show en Lima, lo cual generó mayor interés y entusiasmo entre sus seguidores e impactó en la venta de entradas. Fue muy buena la estrategia de comunicación y persuasión. Asimismo, Jano Mejía, director de la productora musical Tropimusic, indicó que llega con equipos de última generación, con todo su staff artístico y musical, lo cual garantiza un show de primer nivel”, señaló Marcelo Linares.

Finalmente, el docente consideró que la reciente pandemia ha impactado directamente en el comportamiento de compra y consumo de los productos y relacionado con el factor psicológico “la felicidad del consumidor”: se tiene mayor felicidad cuando es mayor la propiedad psicológica de un producto.

“Romeo Santos llega a nuestro país en un momento social importante tras haber estado encerrados por la pandemia. Con el apoyo de las estrategias de comunicación y marketing que los artistas utilizan, se impacta en el consumidor teniendo en cuenta las variables personales, sociales, psicológicas y culturales”, resaltó el experto.

Noticias Relacionadas