Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
ABR
07

UCV entre las mejores 7 universidades privadas en el Perú, según el SCImago Institutions Rankings 2022

Escrito por: Autor UCV

La última edición del SCImago Institutions Rankings (SIR) 2022 posiciona a la Universidad César Vallejo entre las mejores universidades del Perú; este reconocimiento refleja el compromiso de esta casa de estudios con la investigación y la preparación de profesionales altamente capacitados.

El ranking SCImago World es presentado anualmente y considera a las instituciones que cuentan con la capacidad de publicar más de 100 artículos científicos al año en revistas indizadas en la base de datos Scopus. La UCV ha venido incrementado sus publicaciones anuales en estos dos últimos años; según registro de Scopus, a la fecha, la UCV tiene publicados 563 artículos científicos. 

Las universidades participantes son evaluadas con la producción de cinco años al 2020, en función de 17 indicadores agrupados en tres rubros: investigación (50 %), la cual se mide por la cantidad y calidad de publicaciones científicas; innovación (30 %), evaluación por patentes y publicaciones científicas; y, finalmente, impacto social (20 %), medido por el acceso e interés en los contenidos generales de la institución.

La visibilidad de los artículos científicos se logra publicando en las plataformas especializadas como Scopus, WOS (Web Of Sciense), SciELO, entre otros.

“Estos resultados representan la implementación de políticas y nuestro compromiso con la sociedad a través de nuestras investigaciones e innovaciones. Además, reflejan la excelencia académica de nuestros docentes y estudiantes investigadores. Pronto seremos la universidad líder del país”, refirió el Dr. Jorge Salas Ruiz, vicerrector de Investigación de la UCV. 

Es propicio mencionar que, a nivel nacional, de las 94 universidades privadas que han sido licenciadas por Sunedu, la UCV se ubica en el puesto 7 del ranking SCImago y el puesto 10 considerando también las universidades de gestión pública. De esta manera, esta casa de estudios reafirma su compromiso con la investigación en la formación de nuevos profesionales. 

La Universidad César Vallejo inició sus actividades de investigación con 32 investigadores Renacyt y a la fecha ya cuenta con 106 registrados, para los cuales se ha creado el Instituto de Investigación en el campus Trujillo y se proyecta a corto plazo contar con un Centro de Investigación en cada uno de los campus; con esto, el objetivo es alcanzar un volumen anual de 300 a 500 artículos de investigación con visibilidad internacional.

Sobre Scopus

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 24 500 títulos de publicaciones seriadas (revistas, conferencias, series de libros de investigación) de más de 5 000 editores en 140 países, incluyendo revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Si deseas conocer más detalles sobre este ranking, puedes ingresar a https://bit.ly/2x8vcUw

Noticias Relacionadas