Premios Empleo 2023: la UCV sumó nuevo reconocimiento por sus acciones para promover la empleabilidad

Abril 17 de 2024
  • La Bolsa de Trabajo de la UCV desarrolla un conjunto de acciones de intermediación entre sus estudiantes y las empresas. También apoya a los egresados que muestran interés por las convocatorias que realiza la universidad.

La Universidad César Vallejo (UCV) obtuvo un destacado reconocimiento en la I Edición de los Premios Empleo 2023, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). El evento, realizado el pasado miércoles 7 de febrero, reunió a todas las instituciones y universidades que han sido partícipes de las diversas actividades del Centro de Empleo para promover la empleabilidad y el desarrollo profesional. El evento, que se realizó en el Auditorio del Ministerio de Trabajo, dio inicio con las palabras del titular de dicha cartera, Daniel Maurate Romero, quien agradeció a las empresas por el compromiso en promover el empleo formal, sobre todo para las personas en situación de vulnerabilidad. Durante la ceremonia, la UCV estuvo nominada en dos categorías y  obtuvo el galardón como la “Institución con mayor participación en la preparación de su población estudiantil para mejorar su empleabilidad a través del Centro de Empleo de Lima Metropolitana en el año 2023”. Este logro es gracias al trabajo conjunto de la Oficina de Seguimiento de Graduados y Empleabilidad con el Ministerio de Trabajo. La Dra. Yoryana Ugarriza Diaz, directora de Seguimiento de Graduados y Empleabilidad de la UCV, señaló que esta significativa mención es muy especial para la universidad. “Nosotros hemos gestionado una alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para tener webinars y talleres para la comunidad universitaria”, destacó. Finalmente, este importante reconocimiento es el reflejo del compromiso y la dedicación de la Universidad César Vallejo (UCV) en la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.