¡Perú conquista el mundo! National Geographic lo elige como Mejor Destino Internacional

Mayo 02 de 2024
Perú mejor destino internacional
  • El Perú superó a diferentes países del mundo con mucho arraigo cultural y turístico como Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán.

¡Orgullo nacional! El turismo en el Perú continúa recibiendo reconocimiento a nivel internacional. Recientemente, el país ganó en la categoría Mejor Destino Internacional en los II Premios de los Lectores Viajes National Geographic 2024, dejando atrás a importantes países del mundo.

En su segunda edición, Viajes National Geographic entregó el galardón en diferentes categorías a los mejores destinos, hoteles y aerolíneas del mundo. Este reconocimiento fue elegido por los lectores de la mayor comunidad de viajeros hispanohablantes del mundo.

Para la Dra. Verónica Zevallos Gallardo, jefa de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV), “este premio es otorgado por el gran impacto internacional que ha venido desarrollando nuestro país, posicionándose como el atractivo turístico preferido por muchos viajeros y lectores. La actividad turística en el país logrará ser más competitiva, no solo por sus bellos atractivos ya reconocidos, sino también por el potencial de otros destinos que se están destacando poco a poco”.

Este reconocimiento, definitivamente, pone en la vitrina al Perú como el lugar preferido por los distintos viajeros del mundo. Además, es importante mencionar que el Perú compartió terna en esta categoría con diferentes países con gran arraigo cultural y turístico como Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán.

Principales atractivos del país

La Dra. Zevallos Gallardo recalcó que Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos de índole internacional capaz de motivar a cualquier turista por sí solo. “Es considerado como una de las joyas del Perú. Como peruanos sabemos que no solo es la única que resalta, sino que existen otras joyas peruanas que merecen ser reconocidas por todo el mundo y así lo destaca el reportaje de 18 páginas de la Revista National Geographic, donde se le dedica atención al Valle Sagrado de los Incas por su impresionante paisaje andino, además, se resalta la belleza del Lago Titicaca en Puno y las Líneas de Nazca”, señaló.

El Perú es un país muy diverso y se pueden realizar diferentes tipos de turismo. “Podemos realizar turismo cultural porque somos muy ricos en ello. Además, también sobresale el turismo de negocios, el cual se verá potenciado con la próxima inauguración del Puerto de Chancay, que traerá muchos beneficios económicos. Asimismo, se destaca el turismo religioso, pues el Perú es un país que cuenta con diferentes santuarios o lugares sagrados. En el país se realizan múltiples festividades religiosas que resaltan por su fervor y alegría”, opinó la Dra. Zevallos.

También destaca el turismo de aventura, el cual atrae a muchos turistas que buscan explorar y realizar viajes que combinen emociones extremas, la naturaleza, el riesgo y el deporte. El turismo gastronómico, por su parte, se caracteriza por vincular la experiencia de los turistas con la comida y actividades afines. En ese sentido, el Perú cuenta con una de las gastronomías más exquisitas y reconocidas a nivel mundial.

Finalmente, y no menos importante, también tenemos al turismo deportivo, el cual viene en crecimiento en nuestro país y con la próxima realización de los Juegos Panamericanos Lima 2027 cobrará un mayor impulso y pondrá al Perú en los ojos del mundo.

Criterios evaluados por National Geographic

Los finalistas de los Premios de los Lectores 2024 comparten diferentes características y valores que los hacen únicos, como la innovación, la sostenibilidad a todos los niveles o la apuesta por un turismo no invasivo.

En un artículo publicado por National Geographic, se destaca diversos atractivos turísticos del Perú, como Lima, que está posicionada como uno de los epicentros gastronómicos más importantes del planeta.

Dicha publicación reconoce a la ciudad de Arequipa como uno de los secretos mejores guardados del Perú. Además, de visitar el Cañón del Colca, en dicha región, se puede disfrutar de la Ruta del Sillar, que cuenta con una extensión de 2 kilómetros de longitud.

Por otro lado, se resalta el turismo de aventura que se realiza en la Amazonía Peruana, donde los amantes de la naturaleza pueden visitar el Parque Nacional del Manu, Puerto Maldonado, la Reserva Nacional de Tambopata y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Retos del Perú en el sector Turismo

“La actividad turística es una fuente inagotable de beneficios económicos y sociales. Cuando se trabaja en la concientización del turismo se logra una industria sostenible que beneficia no solo a la generación actual, sino que también asegura el futuro de las próximas generaciones. Debemos seguir apoyando y apostando por el turismo. Ello se logra manteniendo la seguridad, cuidando y valorando nuestro patrimonio para que cada día sea un destino turístico más exitoso”, enfatizó la jefa de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV.