Vicerrectorado de Investigación

Autoridad

Vicerrector

Dr. Jorge Adrián Salas Ruiz

La Universidad César Vallejo promueve la investigación entre docentes y estudiantes con la finalidad de producir conocimiento, desarrollar tecnologías e innovación, siempre orientado a resolver las necesidades de nuestra sociedad y reforzando la conformación de redes de investigación nacional e internacional.

Para ello la Universidad ha diseñado políticas y objetivos de investigación, como también un reglamento y líneas de investigación para cada una de las unidades académicas.

Las directivas académicas de la UCV, referidas a la investigación de final de carrera, permiten que los estudiantes culminen el último ciclo de estudios de su carrera profesional con la sustentación de su tesis.

Fondo Editorial

El Fondo Editorial es la unidad del Vicerrectorado de Investigación que se encarga de la publicación y difusión de la creación intelectual de la universidad con criterios de calidad académica. Coordina las diferentes fases del proceso editorial que va desde el diagnóstico, evaluación de contenido, preparación editorial y distribución. Establece los criterios de presentación del contenido de la obra, elementos gráficos y línea editorial, considerando el tipo de texto, temas tratados y el público al cual va dirigida.

Promueve actividades de difusión y visibilidad del quehacer científico, cultural y artístico que se produce en la universidad y en la comunidad en general.

Información Publicaciones
Docentes investigadores

Los docentes investigadores de la Universidad César Vallejo son la fuente del aporte de conocimiento hacia nuestra comunidad académica y la sociedad en general, por ello la Universidad promueve e incentiva sus actividades, como también la difusión de sus proyectos de investigación.

La Universidad incentiva la actividad investigadora de los docentes vía el fortalecimiento de su experiencia curricular en cultura estadística, metodología, diseño y ejecución de proyectos de investigación.

Nuestros docentes investigadores están asociados a las distintas unidades académicas de la Universidad y se dedican a diferentes líneas de investigación, de acuerdo a las políticas, objetivos y el reglamento de investigación de nuestra casa de estudios.

Proyectos de investigación

El compromiso de la Universidad César Vallejo con la investigación se materializa a través de los proyectos que realizan sus docentes y estudiantes. Por ello siempre incentiva, da soporte y difunde sus investigaciones, para así mejorar el conocimiento de nuestra realidad y ofrecer a la sociedad el material necesario para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

La Universidad apoya a la realización de los proyectos de investigación a través de diferentes recursos, como lo son los fondos concursales para la investigación, desarrollo e innovación, la premiación a los mejores trabajos de investigación, la difusión a través del fondo editorial de la Universidad, incentivo a la participación en eventos científicos y la publicación en revistas científicas catalogadas.

Además, todos los estudiantes de la Universidad presentan informes de investigación o tesis al momento de culminar sus estudios superiores y para obtener su título.