Encuentra el programa que buscas
Modalidades
Carreras

UCV une esfuerzos con la Biblioteca Nacional para democratizar la lectura a nivel nacional

Mayo 24 de 2024
ucv-bnp-acuerdo
  • UCV se suma al plan de la BNP con el objetivo de crear nuevos espacios de lectura accesibles en diversas regiones del Perú.

Con el fin de continuar fortaleciendo su compromiso con la educación y la cultura a través de la literatura, hace poco, la Universidad César Vallejo (UCV) recibió la visita de autoridades de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en su campus Los Olivos, donde miembros de ambas instituciones se reunieron para crear iniciativas y coordinar estrategias que impulsen el fomento de la lectura en diferentes regiones de nuestro país.

En tal sentido, el Centro de Difusión Científica y Cultural de la UCV aportará a la BNP donaciones de producciones literarias de calidad: libros especializados en diversas disciplinas académicas y colecciones de obras ilustradas como el catálogo “Historias para Todos”.

Esta iniciativa fue coordinada por la directora nacional del área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UCV, la Dra. Carmen Aparcana, en representación del Mgtr. Joel Acuña, director del Centro de Difusión Científica y Cultural de la UCV; y Lily Romero Aro, jefa de la Unidad Funcional de Políticas Bibliotecarias de la BNP.

En conjunto con la UCV, vamos a crear nuevos espacios de lectura y bibliotecas con lugares propicios para la juventud y para el público en general. Hemos coincidido con un objetivo en común que es promover la lectura a nivel nacional, gracias a un plan donde participa el Estado e instituciones como es el caso la UCV, comentó Lily Romero.

De la misma manera, la directiva de la BNP agregó: “Hemos llegado a acuerdos importantes respecto a cómo promover la lectura en las provincias del Perú. Actualmente contamos con 40 espacios, pero seguiremos trabajando para crear más con el apoyo de la Universidad César Vallejo”.