Importancia de la maestría en Gestión Pública

Noviembre 20 de 2022
La maestría en Gestión Pública es un programa orientado a formar profesionales con una educación avanzada multidisciplinaria que tenga actitudes, competencias y valores necesarios en el sector público. Los graduados en el presente programa tendrán la capacidad de analizar las organizaciones y las políticas que les permita gestionar políticas públicas, técnicas y competencias gerenciales en la alta dirección pública. El magíster en Gestión Pública tendrá una visión amplia del rol del Estado y del servicio público para ser un ente solidario y buscar el desarrollo económico, social y cultural en una sociedad democrática. Así mismo, adquirirá el compromiso de la justicia y el profundo respeto a nuestra Constitución y derechos cívicos de los ciudadanos. Además, se permitirá impulsar los procesos innovadores, resilientes, deductivos de una gestión pública acorde a mundo de hoy y así tener un sector público que se convierta en el motor de la democracia de nuestro país. La maestría en Gestión Pública permitirá tener las herramientas necesarias para generar espacios institucionales donde los diversos agentes económicos, culturales y tecnológicos puedan desarrollar una dinámica acorde a las necesidades emergentes del mundo actual. El objetivo de la presente maestría es contribuir a la consolidación de profesionales en el ámbito estatal, quienes sean capaces de adoptar mecanismos administrativos que garanticen modernas estrategias y tácticas de buen gobierno. Gracias a este programa, estaremos preparados para llevar a cabo una lectura analítica y objetiva de la realidad peruana y sobre la base de decisiones estratégicas que nos permitan obtener el bien común y así materializar un aporte significativo para el desarrollo nacional. La finalidad de la maestría en Gestión Pública es también optimizar la calidad del servicio de los poderes públicos del Estado para dar un mejor servicio a la comunidad. Finalmente, busca capacitar al servidor público actual y también a los futuros sobre la toma de decisiones que les permita tener un óptimo desempeño en las funciones a desarrollar a favor de una sociedad más justa y democrática.