Menu Cerrar

ALFA: experimenta la vida universitaria antes de ingresar al pregrado

Por: Universidad César Vallejo
Enero 21 de 2024
Compartir:
  • Conoce el programa ALFA de la Universidad César Vallejo, a través del cual podrás descubrir y potenciar tus habilidades.
  • Recibe múltiples beneficios, entre ellos: exoneración del costo de la matrícula en el primer ciclo académico y categoría especial en el pago de pensiones.
A través del programa de Adaptación Lineal Formativa del Alumno (ALFA), la Universidad César Vallejo (UCV) ofrece talleres vivenciales en laboratorios y ambientes de simulación, donde los futuros profesionales interactúan con equipos de última generación y acceden a entornos virtuales de aprendizaje con recursos digitales a disposición. Además, reciben orientación vocacional de psicólogos educativos y especialistas que les ayudan a descubrir sus habilidades y a tomar una decisión informada sobre su futuro. Con el programa ALFA de la UCV podrás experimentar la vida universitaria antes de ingresar al pregrado, asegurándote de que la carrera que elijas sea la correcta para ti. Gracias a un plan de estudios diseñado para descubrir y potenciar tus habilidades y actitudes de liderazgo, te prepararás para triunfar en el mundo laboral. Este programa tiene 3 versiones: ALFA Ultra está dirigido a escolares de los últimos años de secundaria (ALFA Ultra 5°. secundaria) y a los egresados de colegios; Alfa SUBE está dirigido a adultos a partir de los 24 años y Alfa Premédica está dirigido a estudiantes que eligieron la carrera de Medicina. Cada uno cuenta con múltiples beneficios. ALFA Ultra En los 12 campus de la UCV, el programa ALFA Ultra ofrece las experiencias curriculares: Lógico-Matemático, Comunicación, Orientación Vocacional y Entornos Virtuales de Aprendizaje, que permitirán mejorar el perfil de egreso escolar haciendo uso de la tecnología para motivar y gestionar el aprendizaje. Para el desarrollo de las sesiones, el alumno contará con plataformas académicas como Blackboard Learn Ultra, Zoom, MyLOFT, entre otras. Además, ALFA Ultra ofrece los siguientes beneficios:
  • Exoneración del costo de la matrícula en el primer ciclo académico.
  • Categoría especial en el pago de pensiones para los egresados del programa.
  • Certificación en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Workshop UCV: aprendizaje activo y dinámico en laboratorios.
  • Talleres complementarios de orientación vocacional con psicólogos educativos y desarrollo personal con especialistas
  • Escuela de padres y charlas para familias vallejianas.
ALFA SUBE En los 12 campus de la UCV el programa ALFA SUBE busca asegurar la inserción de los postulantes a la vida universitaria en el Programa de Formación para Adultos, mediante el desarrollo de competencias genéricas de Formación Humanística que permitan al postulante un buen desempeño académico. Por ello, ofrece prepararlos en las siguientes áreas: Lógico Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Formación para el Emprendimiento y Tutoría, además de actividades integradoras. Todo ello permitirá el desarrollo de un pensamiento creativo, crítico y resolutivo; así mismo, se mejorará las competencias de trabajo en equipo, el liderazgo, entre otras aptitudes. Para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje se cuenta con plataformas académicas como Clementina, Blackboard Learn Ultra, entre otras. ALFA SUBE ofrece los siguientes beneficios:
  • Exoneración del pago de la matrícula del primer ciclo en el semestre de postulación.
  • Categoría especial de pensiones para egresados del programa ALFA SUBE.
  • Ingreso preferente a la carrera que elijas, de acuerdo al orden de mérito y número de vacantes.
  • Clases en vivo 100 % en línea.
  • Acceso a servicios de bienestar universitario: médico y psicológico.
ALFA Premédica La metodología del programa ALFA Premédica está alineada al perfil de ingreso de la carrera de Medicina. Al aprobar podrás alcanzar una vacante según tu orden de mérito. Este programa ofrece los cursos: Razonamiento Lógico-Matemático, Habilidades Comunicativas, Biología, Anatomía, Química, Física y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Las clases son 100 % virtuales y desarrolladas en tiempo real empleando el sistema de videoconferencias Zoom y Blackboard Learn Ultra. Los exámenes parciales y finales serán presenciales en los respectivos campus. La UCV brinda la carrera de Medicina en sus campus de Trujillo, Piura y Los Olivos. ALFA Premédica ofrece los siguientes beneficios:
  • Categoría especial en el pago de pensiones para los egresados del Programa ALFA Premédica.
  • Preparación universitaria que permite el ingreso directo a la carrera de Medicina si se obtiene una vacante.
  • Certificación en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Talleres vivenciales en laboratorios y ambientes de simulación.
  • Acceso a los servicios de bienestar universitario: médico y psicológico.
Entérate de todos los beneficios que el programa ALFA tiene para ti. Ingresa al siguiente enlace: https://www.ucv.edu.pe/alfa/home/
Noticias relacionadas
Convenio FRM y UCV

UCV se convierte en la primera universidad de Latinoamérica en firmar convenio con Fundación Real Madrid

Virtual Educa convenio

¡Nueva alianza estratégica! La UCV firmó memorando de entendimiento con Virtual Educa

Mgtr. Marcelo Linares

UCV: docente participó como ponente en la Semana de la Comunicación en Colombia

Convenio UCV y UDI

UCV firma convenio con universidad colombiana para impulsar formación internacional de sus estudiantes

Sport Values Academy FRM

Sport Values Academy: vallejianos tendrán la oportunidad de conocer la ciudad deportiva del Real Madrid

¡Aliado internacional! En beneficio de su comunidad, la UCV firmó acuerdo con la Universidad de Panamá

Dr. Juan Britman Vallejos Tafur

Las finanzas y su impacto en la economía del Perú: causas, efectos y recomendaciones

Mgtr. Elar Francisco Santos Díaz

La importancia de la ética en la profesión contable: un llamado a la integridad