¡Alianza exitosa! UCV firma convenio con Instituto para la Salud Global de la Universidad de Michigan

Diciembre 08 de 2023
  • Este nuevo paso refleja el compromiso continuo de la UCV con la excelencia académica y la internacionalización de sus programas.
La Universidad César Vallejo (UCV) se destaca por mantener un eje definido en la internacionalización. En este proyecto institucional se encuentran los convenios firmados, movilidades académicas y pasantías, con la intención de que tanto alumnos como profesores sean parte de nuevas experiencias, culturas y conocimientos. En tal sentido, el 4 de diciembre la UCV y el Instituto para la Salud Global (IGH) de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) formalizaron un acuerdo estratégico en Lima. Este convenio refleja un compromiso conjunto de ambas instituciones para elevar los estándares académicos y fomentar el desarrollo docente. El programa, diseñado para un grupo selecto de académicos de la UCV, se enfoca en aspectos cruciales como la educación en inglés, la administración de subvenciones y la redacción de propuestas ganadoras. A su vez, esta firma representa un hito significativo en la búsqueda de excelencia académica y la internacionalización. Entre los beneficios destacados del programa se encuentran:
  • Formación en inglés impartida por distinguidos profesores de la Universidad Estatal de Michigan.
  • Aprendizaje integral sobre contratos y administración de subvenciones para proyectos federales e internacionales.
  • Interacción directa con renombrados investigadores de MSU mediante actividades de discusión grupal.
  • Obtención de un Certificado de Desarrollo Docente; reconocimiento otorgado por el IGH al concluir el programa.
  • Ampliar el conocimiento sobre los elementos clave para comprender una RFP y redactar una propuesta ganadora de una subvención.
  • Excursiones profesionales.
"En este momento me gustaría expresar un profundo agradecimiento al Instituto para la Salud Global de la Universidad Estatal de Michigan por su disposición a colaborar con nosotros, por su mirada hacia nuestro país. Su experiencia de educación es un atractivo invaluable que sin duda enriquecerá la experiencia educativa", expresó la Dra. Karina Cárdenas, gerente general de la UCV. Por su parte, el Dr. William Cunningham, decano asociado de Salud Global de MSU, manifestó: “Gracias a todos por recibirnos en esta prestigiosa ceremonia de firma entre la UCV y el Instituto de la Salud Global. Uno de los principios que genera el Instituto de la Salud Global es justamente la sostenibilidad en nuestra relación y esperamos que este sea un punto de partida para una relación sostenible a largo plazo”. Este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, refleja el compromiso continuo de la UCV con la excelencia académica y la internacionalización de sus programas, proporcionando a los académicos oportunidades valiosas para crecer y contribuir significativamente al campo de la medicina y la investigación global.