Chiclayo: UCV dicta talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos

Enero 25 de 2024
  • Las Casas del Emprendedor de la UCV son espacios que buscan contribuir al desarrollo socioeconómico y educativo de la comunidad.
Un gran número de niños, jóvenes y adultos se dan cita en las Casas del Emprendedor de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, que este verano desarrolla talleres gratuitos en beneficio de la comunidad; ello como parte de los proyectos de responsabilidad social universitaria. Este proyecto es ejecutado por la UCV en alianza con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque. El pasado martes 16 de enero iniciaron las clases en las Casas del Emprendedor y la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora.  Los talleres de reforzamiento académico, bisutería, manualidades y danzas folklóricas están dirigidos a niños, adolescentes y padres de familia. Esta importante iniciativa se realizará hasta la segunda semana de marzo del presente año. En este tiempo, los participantes podrán adquirir conocimientos y desarrollar competencias en las disciplinas que eligieron. Las sesiones se desarrollan en la Casa del Emprendedor de La Molina, la Casa del Emprendedor de la Av. Panamericana y la Biblioteca Municipal, de martes a sábados en dos turnos: por las mañanas de 9 a 11 a.m. y por las tardes de 3 a 5 p.m. “Para nosotros es muy importante el compromiso que tiene la universidad con la comunidad. Llevar estos talleres es un aporte para todos los beneficiarios, en este caso niños, jóvenes y padres de familia, quienes están aprendiendo y también incrementando sus conocimientos en distintas disciplinas. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Chiclayo y de nuestros estudiantes de Educación Primaria, Contabilidad, Psicología y equipo de voluntariado que hicieron todo esto posible”, comentó la Mgtr. Ana Castro Llontop, jefa de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV. Compromiso de la UCV con la comunidad Cabe precisar que la Universidad César Vallejo (UCV) contribuye con el desarrollo de la comunidad generando conocimientos que permitan a los ciudadanos afrontar los diferentes desafíos y problemas sociales, económicos, ambientales, culturales, entre otros, que prevalecen a nivel nacional.