Menu Cerrar

Dr. Juan Valdiviezo, docente de la UCV, obtiene grado de investigador Renacyt

Por: Universidad César Vallejo
Diciembre 04 de 2022
Compartir:
Motivado por su familia y por el deseo de seguir cosechando logros y superando desafíos, el Dr. Juan Ernesto Valdiviezo Campos, docente de la Escuela de Nutrición del campus Trujillo de la Universidad César Vallejo (UCV), quien obtuvo el grado de investigador Renacyt, cuenta cómo trabajó a lo largo de su carrera para poder alcanzar este objetivo. “La producción científica es muy importante y contempla menesteres como publicar artículos de investigación en revistas indizadas de alto impacto, participar en congresos internacionales y nacionales, en proyectos de investigación con fondos concursables, entre otras tareas”, comenta. Asimismo, el Dr. Valdiviezo señala que, en nuestra coyuntura actual, la fuente de conocimiento es la investigación que está basada en evidencia científica. En ese sentido, indica cuáles son los requisitos principales que se deben cumplir para obtener el grado de investigador Renacyt:
  • Poseer un grado académico.
  • Generar producción científica: publicación de artículos científicos en revistas indizadas, publicación de libros y/o capítulos de libros, registros de propiedad intelectual, etc.
  • Tener asesorías y coasesorías en tesis de grado académico.
El especialista en nutrición posee ocho publicaciones científicas, cinco de ellas en la base de datos de Scopus y tres en la base de datos Scielo. De estas publicaciones, uno de los artículos en Scopus y tres de los publicados en Scielo, que a continuación detalla, fueron requeridos para calificarlo como investigador Renacyt:
  • “Hepatoprotective activity of Cordia lutea lam flower extracts against paracetamol?induced hepatotoxicity in rats” (Scopus).
  • “Evaluación fitoquímica preliminar del extracto metanólico y etanólico de las flores de Cordia lutea lam (Boraginaceae) y su capacidad antioxidante” (Scielo).
  • “Contenido de fenoles totales y capacidad antioxidante in vitro del zumo de ‘pur pur’ Passiflora tripartita var. mollissima (Passifloraceae)” (Scielo).
  • “Características farmacognósticas y cuantificación espectrofotométrica de antocianinas totales del fruto de Prunus serotina subsp. capuli (Cav.) McVaugh (Rosaceae) ‘capulí’” (Scielo).
Por otro lado, el catedrático de la sede trujillana de nuestra casa de estudios expresa lo que representa la Universidad César Vallejo en su desarrollo profesional y la manera a través de la cual transmite su experiencia y conocimientos a sus estudiantes. “La UCV representa crecimiento, experiencia y prestigio en mi camino profesional. A la vez, es un gran reto y compromiso tener el privilegio de poder formar futuros profesionales que puedan generar un impacto positivo en la sociedad, encaminándolos hacia la investigación para que puedan dar respuesta a la problemática del conocimiento basados en la evidencia científica”, mencionó.
Noticias relacionadas
Convenio FRM y UCV

UCV se convierte en la primera universidad de Latinoamérica en firmar convenio con Fundación Real Madrid

Virtual Educa convenio

¡Nueva alianza estratégica! La UCV firmó memorando de entendimiento con Virtual Educa

Mgtr. Marcelo Linares

UCV: docente participó como ponente en la Semana de la Comunicación en Colombia

Convenio UCV y UDI

UCV firma convenio con universidad colombiana para impulsar formación internacional de sus estudiantes

Sport Values Academy FRM

Sport Values Academy: vallejianos tendrán la oportunidad de conocer la ciudad deportiva del Real Madrid

¡Aliado internacional! En beneficio de su comunidad, la UCV firmó acuerdo con la Universidad de Panamá

Dr. Juan Britman Vallejos Tafur

Las finanzas y su impacto en la economía del Perú: causas, efectos y recomendaciones

Mgtr. Elar Francisco Santos Díaz

La importancia de la ética en la profesión contable: un llamado a la integridad